Gente

Un espacio para los más pequeños

El Aula Didáctica, que como cada año promueve la Asociación Mararía, ya va por su sexta edición y el éxito es visible por la cantidad de niños que durante prácticamente todo el día pintan, ...

Un espacio para los más pequeños

El Aula Didáctica, que como cada año promueve la Asociación Mararía, ya va por su sexta edición y el éxito es visible por la cantidad de niños que durante prácticamente todo el día pintan, corretean y ríen en el espacio delimitado dentro del Parque Ramírez Cerdá, junto a la UNED.

"Yo traje a mis dos hijas y a un sobrino un par de horas para aprovechar y hacer unas compras tranquila", dice Felisa Pérez que ha venido a traer un bocadillo de merienda a su sobrino. Como Felisa, muchos padres se benefician de la alternativa de dejar a sus hijos en el Aula Didáctica en horario laboral. Abierta de lunes a sábado, tiene un horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00, y con una sencilla inscripción los niños pueden estar el tiempo que quieran hasta el próximo cinco.

Cinco monitores en cada uno de los dos turnos se ocupan de los chinijos que tienen edades desde los cuatro hasta los doce años, aunque desde la organización también dan la oportunidad para que participen los menores de cuatro años, siempre acompañados de un adulto.

Entre las actividades, los niños están diseñando con sus propias manos, un gran belén decorado con figuritas de papel, plastilina y algodones. Además, un concurso de dibujo y pintura con la temática de la educación en valores decora las paredes de la carpa donde se desarrollan los talleres. El último día, cinco de enero, se dará a conocer el dibujo ganador que será el cartel del Aula Didáctica para el 2008. Las actuaciones musicales y de gimnasia también tendrán un hueco en el escenario ese día y los más pequeños disfrutarán de la visita de un paje real de SSMM los Reyes Magos.