Gente

Un disfraz de vikingo con materiales reciclados protagoniza el cartel del Carnaval de Arrecife

Con dos fregonas, un tapón de fregadero, un mantel, un plátano, una trompeta y poco más, se puede confeccionar un disfraz de vikingo. La prueba de ello está en el cartel anunciador del Carnaval de Arrecife 2012, ...

Un disfraz de vikingo con materiales reciclados protagoniza el cartel del Carnaval de Arrecife

Con dos fregonas, un tapón de fregadero, un mantel, un plátano, una trompeta y poco más, se puede confeccionar un disfraz de vikingo. La prueba de ello está en el cartel anunciador del Carnaval de Arrecife 2012, elaborado por el fotógrafo y profesor de la Escuela de Artes y Oficios, Pepe Vera.

Durante la presentación del cartel, el autor destacó su propósito de poner en valor la imaginación y la creatividad en tiempos de crisis, a la hora de elaborar los atuendos de carnaval. "Planteo que actuemos como hacíamos antes, buscando ropa vieja y reciclando materiales de todo tipo", dijo. También resaltó que bajo las barbas, el casco y el pelucón de fregona se oculta su hijo Besay, que ha contribuido como modelo a la elaboración del cartel del Carnaval.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, incidió en la importancia de invertir en fiestas "pues como destino turístico, somos responsables de ofrecer a los visitantes una agenda de actividades atractiva y de calidad".

Reguera aprovechó la ocasión para informar de su intención de localizar un espacio donde exhibir al público la importante pinacoteca integrada por los originales de los carteles de San Ginés y Carnaval, reunidos al cabo de los años. "Tenemos obras de Manrique, de Juan Gopar, de Santiago Alemán o de Rufina Curbelo. Y ahora, también, de Pepe Vera", dijo.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, mostró su satisfacción por un cartel que calificó de "moderno, innovador, con mensaje y perfecto para publicitar nuestro Carnaval fuera de Lanzarote".

Asimismo, el responsable del departamento de Festejos anunció que, al igual que se ha hecho con la elección popular de la fantasía del Carnaval, "trataré de consultar siempre con la ciudadanía, o al menos con los colectivos implicados, las principales decisiones o cambios que se barajen en relación con las fiestas".