Saber apreciar un buen vino. Eso es lo que perseguían los doce alumnos que asistieron al curso de "Iniciación a la cata de vinos" que organizó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote el pasado viernes, 29 de febrero.
El enólogo Rafael Espino, de Bodegas Vega de Yuco, fue el encargado de impartir esta actividad que tuvo lugar en la Granja Agrícola Experimental, en una única sesión de tarde. En el transcurso de la jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de introducirse en el interesante mundo del vino a través de temas teóricos como la técnica básica de la cata y de las elaboraciones, y cuestiones prácticas como la cata comentada de vinos.
Se emplearon seis diferentes, entre blancos, rosados y tintos, con los que los asistentes adquirieron la práctica necesaria para diferenciar organoléptica, visual, olfativa e incluso emocionalmente los caldos presentados.
Al finalizar, los participantes recibieron un diploma de asistencia al curso, además de un pequeño obsequio y mostraron su interés por seguir aprendiendo las peculiaridades de la vitivinicultura de la isla.
Con estas sesiones de formación, el órgano vitivinícola apuesta por el apoyo a los vinos conejeros a través de la formación, la difusión de la cultura del vino y la promoción de su consumo desde un punto de vista responsable.