FOTOS: Sergio Betancort
Cientos de personas acudieron el viernes a la "Ruta de Cuentos" por el casco histórico de Arrecife, una actividad del II Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.
Comenzó Alicia Merino, acompañada de su ukelele en la plaza de Las Palmas, frente a la iglesia de San Ginés. Después siguieron María Buenadicha, junto al Castillo de San Gabriel, Pep Bruno y Roberto Anglisani en el patio de la Recova municipal y finalmente, en el Charco de San Ginés, actuó de nuevo la contadora vasca que arrancó el maratón.
Amenizaron el tránsito de las personas que fueron sumándose a la propuesta cultural los músicos Ayoze Rodríguez, René González, Miguel Ángel García y Carlos Almaguer. El sábado, la Biblioteca municipal de Arrecife fue escenario de un taller para niños de más de seis años, impartido por Pep Bruno, que agotó las plazas.
"Como dijo el ilustrador Iban Barrenetxea en su charla, debemos ser conscientes del privilegio que supone para Lanzarote el poder disfrutar de un festival de cuentos de estas características, con un elevadísimo nivel y un cariño en cada detalle que lo hace único", ha señalado la concejal Eva de Anta, que ha recordado que "Palabras al vuelo" nació con vocación de permanencia en el calendario cultural y el Ayuntamiento de Arrecife tiene intención de aportar "su granito de arena para que se alcance ese objetivo".