Ulises y Gloria, el matrimonio que lucha porque el Gobierno de Canarias no dé en adopción al niño que tienen en acogida desde hace dos años, ha llevado a cabo una protesta este viernes, apoyados por el padre biológico del menor, amigos y personas que "se han solidarizado" con ellos.
"Que los menores no sean un expediente", "Por el bienestar del menor", se leía en las pancartas que han portado en la protesta, que se ha celebrado ante la sede de Bienestar Social del Cabildo, donde Ulises y Gloria habían sido citados para una reunión por la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.
"Nos han dicho que el procedimiento sigue adelante", ha lamentado Ulises, que ha anunciado que van a hacer "todo lo posible por parar la adopción".
Al respecto, tras la reunión de este viernes, ha anunciado que van a presentar una demanda para paralizar el proceso, algo que ha asegurado que ya han hecho los padres biológicos del niño. "Porque siguen erre que erre con la adopción, pero nosotros queremos que lo diga un juez", ha señalado.
Lo que quieren Ulises y su mujer es que les den en "acogida permanente" al menor porque, en caso de adopción, creen que le causarán una "nueva ruptura traumática" al niño, que además de tener que separarse de ellos después de dos años, perderá totalmente el contacto con sus padres biológicos, con quienes ha mantenido relación durante el tiempo de acogida. Una relación que Ulises y Gloria afirman que están dispuestos a mantener si el menor continúa con ellos.
Denuncias por injurias y por prevaricacion
Por el momento, estos padres ya presentaron esta semana dos denuncias en los Juzgados contra el coordinador de la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia, una por injurias y otra por prevaricación. Esta última también se ha dirigido contra la directora general de este área y contra el Jefe de Programa de Prevención y Protección del Menor.
En la primera de las denuncias, Ulises y Gloria exponen que el 5 de octubre, el coordinador de la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia se reunió por la mañana con ellos y por la tarde con los padres biológicos y afirman que en esta última reunión vertió "innumerables injurias" contra ellos.
"En dicha reunión, el denunciado vertió innumerables injurias contra nuestras personas, como que somos lobos con piel de cordero, que hablamos mal de los padres biológicos, y un largo etcétera", exponen en la denuncia, donde manifiestan que creen que la intención fue la de "enemistarles" con los padres biológicos.
En cuanto a la denuncia "por prevaricación administrativa", Ulises y Gloria explican en la misma que el pasado 7 de octubre solicitaron autorización para viajar con el menor a Sevilla y que les fue denegada. Una denegación que consideran que se produjo "por poner en duda públicamente la actitud de la administración" en los medios de comunicación, y "a sabiendas de que es radicalmente injusta".
"Mucha gente está pasando por casos similares"
Además de haber recibido "muchos apoyos" de conocidos, este hombre afirma que también han recibido llamadas de padres que están en la misma situación. De hecho, tras conocer su historia a través de La Voz, dos mujeres de Fuerteventura y La Palma se pusieron en contacto con este medio para poder hablar con Ulises, afirmando que estaban pasando por "el mismo caso".
"Mucha gente está pasando por casos similares", ha apuntado Ulises, que ha señalado que crearán una plataforma de padres de acogida "para unir fuerzas".