La turista francesa que pintó la casa antigua en Lanzarote la ha devuelto a su estado original. Así lo ha hecho saber el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, a través de su cuenta oficial de Instagram y la propia artista a través del mismo medio.
Betancort se reunió este pasado lunes con la autora del mural en la sede del Cabildo, después de una oleada de críticas en redes sociales. Además, se mostró contrario a este tipo de manifestaciones artísticas sobre el patrimonio arquitectónico de la isla.
"Lo importante es rectificar y llegar a un lugar de encuentro entre diferentes puntos de vista", ha indicado el presidente insular al conocer la restauración de la fachada.
“El arte sí tiene cabida en nuestra isla, pero integrándose y respetando el patrimonio y la cultura insular”, había manifestado Oswaldo Betancort cuando rechazó los hechos y emplazó a la artista Vanessa Alice a devolver la fachada de esta vivienda en ruinas, del siglo XVIII y localizada en el Mirador de Los Valles, a como estaba antes del mural.
En esta línea, Betancort ha aprovechado para "denunciar todos los comentarios de odio que se han realizado hacia la artista. No todo vale y la educación siempre debe prevalecer. Debemos denunciar lo que no está correcto pero sin pasar límites", ha concluido.
Mientras tanto, Vanessa Alice se ha disculpado nuevamente con la población y ha añadido que "no lo sabía" y que de saberlo "hubiera elegido otra pared.
"Yo pinté con toda la buena intención, integrando la pintura en el entorno rural, usando colores ya existentes en la casa, creando un diálogo poético y armónico entre pasado y presente", ha continuado defendiendo.
En esta línea, ha añadido que en los 30 años que lleva pintando murales, "legales o no" en el mundo se han convertido en "patrimonio del lugar, atracción turística y sobreviven años, décadas".
Para concluir, ha resaltado que la situación le "da más ganas de pintar en sitios donde la gente sepa, disfrutarlo y valorarlo".