Gente

Una treintena de voluntarios limpia el fondo marino y la playa de Flamingo

Playa Blanca conmemoró así el Día Mundial de los Océanos, gracias a una iniciativa de Pura Vida y Kayak Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento

Limpieza del fondo marino en Playa Flamingo

La localidad turística de Playa Blanca celebró el pasado sábado el Día Mundial de los Océanos con una limpieza de la playa y el fondo marino de playa Flamingo, gracias a la colaboración de una treintena de voluntarios. La iniciativa fue organizada Pura Vida y Kayak Lanzarote, que antes de la pandemia ya llevaban a cabo junto al Ayuntamiento de Yaiza jornadas de limpieza mensuales en distintos puntos del litoral del sur de Lanzarote.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha dado las gracias en nombre de la institución a todas las personas y entidades colaboradoras “porque esta iniciativa es un gran mensaje práctico de concienciación y sensibilización ciudadana”.

La concejala de Medio Ambiente de Yaiza, Águeda Cedrés, que participó de la acción al lado de niños y adultos, destaca que “sigue habiendo basura, sobre todo plástico, colillas de cigarrillo y latas, tanto en el entorno de la playa como en el fondo del mar, pero esta vez sí notamos un menor volumen de desechos". "Está claro que el mar se ha dado un respiro con la ausencia obligada de todos”, ha subrayado.

De cara a la temporada de verano, el Ayuntamiento de Yaiza ha aprovechado esta campaña para pedir a los bañistas y navegantes que se abstengan de tirar desechos a la arena o al mar. Además, ha reiterado a los usuarios de  playas con piedras, como playa de Las Coloradas, que deben evitar acumularlas o dibujar nombres o figuras con ellas, "por el daño al ecosistema que causa esta práctica aparentemente inofensiva".

 

Limpieza de la costa y el fondo marino en playa Flamingo