Gente

Trabajadores de Correos en Lanzarote protestan contra el "desguace" del servicio postal

La plantilla de la empresa pública se movilizó este martes para pedir que cese el "desmantelamiento" que aseguran que se está produciendo

Protesta de los trabajadores de Correos en Lanzarote. Vídeos y fotos: Sergio Betancort

Los trabajadores de Correos en Lanzarote realizaron una caravana de protesta este martes contra el "desguace" del servicio postal, sumándose a otras movilizaciones que se han desarrollado en otros puntos del país. Y es que, aseguran que se está produciendo un "desmantelamiento" en la empresa pública, el cual exigen que cese. 

Dicha caravana arrancó a las 17:00 horas del Recinto Ferial de Arrecife para realizar un recorrido de más de dos kilómetros, en el que pasaron por varios puntos de la ciudad como la la avenida marítima o la Rambla Medular, pasando por la propia oficina principal de Correos en Arrecife. La protesta terminó en el punto de origen, donde se llevó a cabo una concentración. 

"Desde la pandemia, Correos ha acelerado un proceso de desmantelamiento, de privatización. Han aprovechado que hemos estado cohibidos para salir a la calle, para hacer un trasvase de actividad a la filial privada y recortar de forma drástica", ha asegurado Murillo.

Según la delegada sindical de CCOO, además "hay servicios rurales que no se cubren" y los trabajadores están sufriendo "una sobrecarga de trabajo impresionante" llegándose a "triplicar las horas extra" por "no contratar a personal". "Ahora mismo, aparte de que no se está cubriendo ni una sola baja en toda la isla sea de la índole que sea, no se están cubriendo vacaciones, puestos operativos... Hablamos de unas 20 personas menos contratadas en esta isla", ha afirmado.

Además, ha apuntado que hay carteros que están teniendo que hacer tareas "con su propio vehículo". "Sabemos que vienen los fondos europes, que se están yendo a empresas privadas como Plus Ultra y H&M y no se está invirtiendo en Correos", ha criticado Thais Murillo.

Los trabajadores de Correos en la provincia de Las Palmas ya llevaron a acabo diferentes paros desde el 21 de mayo al 1 de junio y la delegada sindical de CCO advierte que "esto solo es el principio". En cuanto a la protesta de este martes, considera que fue "todo un éxito". Y es que, ha señalado que participaron "más vehículos" que los que esperaban, ya que los trabajadores de Correos estuvieron acompañados por empleados de JSP, H&M y Kalise, que también tienen conflictos abiertos con sus empresa. "Bloqueamos toda la avenida marítima y yo ya deje de contar cuando llevaba 60 ó 70 coches", ha añadido. 

Protesta de los trabajadores de Correos en Lanzarote