El fotógrafo lanzaroteño Abraham Cabrera ha logrado capturar una espectacular imagen llena de luz como si de un torbellino de chispas y fuego se tratara. Fue el pasado miércoles durante una sesión nocturna en Las Grietas en la que ha "utilizado la técnica de lana de acero", afirma Cabrera.
Dedicado a la fotografía desde hace 15 años, Cabrera emplea una técnica que cada vez se va viendo más en el mundo fotográfico y que convierte a una imagen sencilla en una mucho más sorprendente a los ojos de los espectadores. Una forma de hacer fotografía que no requiere muchos materiales, aunque hay uno que es imprescindible: la lana de acero, un material que él lleva 10 años utilizando tras descubrirlo y empezar a documentarse.
Para poder lograr la foto es necesario que haya unas buenas condiciones climatológicas. "Elegí este día ya que sabía que iba a haber buen tiempo", asegura el fotógrafo a La Voz. "El modelo y yo, estuvimos una hora" para lograr el efecto que deseaban, y además, "sacamos quince fotos" hasta conseguir la imagen definitiva que ha publicado en su cuenta de Instagram, apunta Cabrera.
"Aprovechamos que no iba a hacer apenas viento" y además, también para darle "otro enfoque" a Las Grietas, una de las zonas de Lanzarote que más popularidad ha tomado desde hace tiempo gracias a su difusión en las redes sociales, concretamente, a través de las fotografías de los visitantes.