Gente

Torbellino de chispas y fuego en la última fotografía del lanzaroteño Abraham Cabrera en Las Grietas

El fotógrafo se ha acercado a la zona para capturar la instantánea con la técnica de la lana de acero

Fotografía nocturna con lana de acero en Las Grietas

El fotógrafo lanzaroteño Abraham Cabrera ha logrado capturar una espectacular imagen llena de luz como si de un torbellino de chispas y fuego se tratara. Fue el pasado miércoles durante una sesión nocturna en Las Grietas en la que ha "utilizado la técnica de lana de acero", afirma Cabrera. 

Dedicado a la fotografía desde hace 15 años, Cabrera emplea una técnica que cada vez se va viendo más en el mundo fotográfico y que convierte a una imagen sencilla en una mucho más sorprendente a los ojos de los espectadores. Una forma de hacer fotografía que no requiere muchos materiales, aunque hay uno que es imprescindible: la lana de acero, un material que él lleva 10 años utilizando tras descubrirlo y empezar a documentarse.

Para poder lograr la foto es necesario que haya unas buenas condiciones climatológicas. "Elegí este día ya que sabía que iba a haber buen tiempo", asegura el fotógrafo a La Voz. "El modelo y yo, estuvimos una hora" para lograr el efecto que deseaban, y además, "sacamos quince fotos" hasta conseguir la imagen definitiva que ha publicado en su cuenta de Instagram, apunta Cabrera.

"Aprovechamos que no iba a hacer apenas viento" y además, también para darle "otro enfoque" a Las Grietas, una de las zonas de Lanzarote que más popularidad ha tomado desde hace tiempo gracias a su difusión en las redes sociales, concretamente, a través de las fotografías de los visitantes.

Segunda fotografía nocturna con lana de acero por dentro de Las Grietas