Gente

Titerroy denuncia ante la ministra de Sanidad la plaga de tórtolas que sufre el barrio

La Asociación de vecinos de Titerroy denuncia desde hace años la presencia de una plaga de tórtolas que está causando molestias al barrio, pero según afirma Ismael Montero, presidente de la Asociación, "hasta la fecha, ...

Titerroy denuncia ante la ministra de Sanidad la plaga de tórtolas que sufre el barrio

La Asociación de vecinos de Titerroy denuncia desde hace años la presencia de una plaga de tórtolas que está causando molestias al barrio, pero según afirma Ismael Montero, presidente de la Asociación, "hasta la fecha, todo sigue igual". Y es que, desde noviembre de 2007 se solicitó a los técnicos del Ayuntamiento que investigaran la situación, pero, por el momento, se desconoce que se haya realizado algún estudio especializado.

Ante el "pasotismo" del Ayuntamiento con "una cosa tan seria como es prevenir en salud",la asociación ha decidido remitirun escrito a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, con el objetivo de buscar una pronta solución al problema que padece la población de Titerroy.

La Asociación de vecinos denuncia la "cantidad de excrementos que se extienden por las calles", la "despreocupación del Ayuntamiento por los problemas de salud que pueden acarrear" y el "contagio de enfermedades que se podría transmitir a los vecinos".

Aseguran que la plagase ha extendido rápidamentey en todas las calles que tienen árboles hay nidos de tórtolas, algo que resulta muy molesto a los peatones que transitan por esa área, yobliga a los operarios municipales a desinfectar frecuentemente las calles.

Una de las zonas más afectadas es la calle Alcalde Lorenzo Cabrera,el Parque Los Pinos y sus alrededores, "debido al fuerte olor y suciedad que dejan dichos excrementos", según la asociación.

Por otra parte, los vecinos de Titerroy denuncian que les resulta imposible aparcar en las zonas donde hay árboles porque los excrementos que caen de ellos resultan corrosivos y estropean la pintura de los vehículos.

Con su decisión de mostrar su queja ante el Ministerio de Sanidad y Política Social, los vecinos intentan evitar que pase lo que ya ocurrió en el Parque Ramírez Cerdá, "buscando una solución antes de que sea demasiado tarde".