Gente

Titerroy afirma que Arrecife se escuda en una impresora rota para no abonar la subvención de las fiestas

Terminaron hace más de un mes, pero la asociación del barrio todavía no ha recibido los 1.900 euros. Para el presidente del colectivo vecinal, el argumento de la impresora rota "suena a risa"?

Titerroy afirma que Arrecife se escuda en una impresora rota para no abonar la subvención de las fiestas

La Asociación de Vecinos de Titerroy aún no ha cobrado la subvención de 1.900 euros del Ayuntamiento de Arrecife destinada a las fiestas patronales en honor a San José Obrero, que terminaron el pasado 1 de mayo, hace más de un mes.  El presidente del colectivo, Ismael Montero, ha asegurado que el Consistorio se escuda en una impresora rota para no abonar estas cantidades.

Montero ha telefoneado en varias ocasiones a la Concejalía de Festejos para solicitar información sobre esta subvención, cuya partida económica "sí que está". "Nos han comunicado que es imposible seguir trabajando con dicho expediente porque llevan mucho tiempo con la impresora rota", ha afirmado el presidente de esta asociación de vecinos. "¿No pueden utilizar otro ordenador para hacer toda la documentación?", se ha preguntado.

Y es que en su opinión, "suena a risa" que el Ayuntamiento alegue que la impresora está rota para no tramitar este expediente. También se ha puesto en contacto con el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, para tratar de solucionar este asunto. "Dice que esto lleva unos trámites, pero no entendemos por qué tarda tanto", ha cuestionado.

 

Un grupo "amplio", esperando a la subvención


Montero teme que el abono de la ayuda se "alargue demasiado" en el tiempo y cree que las subvenciones para las fiestas de San Ginés ya se estarán cobrando, pero las fiestas de los barrios "como que no interesan". Mientras el Ayuntamiento no paga esta subvención, la asociación de vecinos "recibe presiones de los grupos que han actuado" durante las fiestas y con los que hay un "compromiso adquirido". "Un grupo amplio de personas está esperando a que cobremos del Ayuntamiento", ha señalado Montero.  

Además, ha recordado que antes de la celebración de estas fiestas, el Ayuntamiento se comprometió a que "antes de 15 días estaría solucionado lo de la subvención". "Tanto este colectivo vecinal como los proveedores nos hemos sentido engañados", ha manifestado.

Montero también ha señalado que la Concejalía de Festejos aún no ha cerrado el expediente de las fiestas patronales de San José Obrero de 2013. El barrio sí cobró la subvención, de cantidades similares a la de 2014, pero todavía no conoce si la presentación de facturas y gastos está justificada sin problemas. "Han tenido un año para cerrarlo y todavía no lo han hecho", ha criticado.