El municipio de Tinajo ha sido el tercero en integrarse en esta edición del programa ‘Biblioteca en la Playa Verano 2005'. Hasta ahora Puerto del Carmen y Playa Honda eran las dos únicas localidades que contaban con su biblioteca. Las autoridades municipales inauguraron ayer la instalación que se encuentra junto a la playa, lo que permitirá a los habitantes y turistas de la zona disfrutar de la lectura de un libro durante su tiempo de descanso.
La biblioteca cuenta con aproximadamente 500 volúmenes. De estos, en torno a 100 pertenecen al Ayuntamiento de Tinajo y el resto a la Biblioteca Insular. Además, muchos de los libros son cuentos infantiles, con lo que pretende inculcar el hábito de la lectura a los más pequeños que estos días se encuentran en el período de vacaciones de verano. No obstante, también hay publicaciones de carácter juvenil y para adultos "de manera que hemos intentado tener libros para todos los gustos", explicó el concejal de Educación y Cultura Juan Rodríguez. Además, cada día el consistorio adquirirá la prensa nacional e internacional en inglés con el fin de que la gente esté informada.
Sistema
Quienes quieran sacar un libro acudirán a la biblioteca donde una empleada les hará una ficha. El préstamo es de una semana de duración para tratar de que los libros estén disponibles el máximo tiempo posible. La instalación estará abierta hasta el 5 de septiembre todos los días de la semana de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a o ocho de la noche. Incluso los festivos se abrirá aunque el horario se reducirá a un par de horas por la mañana, ya que el objetivo es que en las fechas señalada acuda a la instalación para leer los periódicos.