Fotos: Sergio Betancort
El grupo de música popular El Pavón celebró este sábado en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías, su "XXI Encuentro de Música Popular". Precisamente este año, el grupo de música popular está celebrando sus bodas de plata. Alrededor de las 21.00 horas comenzó poco a poco el público ocupando los asientos para disfrutar de una noche donde la buena música canaria y latinoamericana estuvo presente durante el desarrollo del encuentro. Para esta celebración, el escenario estaba decorado con seis de los diez módulos perteneciente a la exposición itinerante "Hilar Fino", perteneciente a la consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote con la colaboración de las agrupaciones folclóricas Malpaís de La Corona y Coros y Danzas Arrecife.
La primera parte del encuentro estuvo amenizada por el grupo Tigaray, grupo de Los Realejos de Tenerfe, los cuales comenzaron con la canción titulada LLamarme Guanche. Posteriormente siguieron con un variado repertorio donde se fueron entremezclando canciones de raíz canaria con otras de tintes latinoamericanos. Finalizaron su actuación con el popular tema Islas Canarias.
Tras Tigaray subieron al escenario los organizadores .El Pavón comenzó su actuación con aíres de seguidillas, que les llevaría hacer un recorrido imaginario a través de la música por algunos países andinos. En esta edición se tuvo muy presente a Jesús Israel Feo Martín componente fallecido en accidente de tráfico en marzo del presente año.El compañero Pedro Rodríguez en nombre del El Pavón le dedicó unas emotivas palabras que tuvieron como respuesta el más sonoro de los aplausos de la noche Tras este momento le siguió la canción inédita para él "Hasta Ahora"
Al final de la noche el escenario se lleó con los 65 componentes de las dos formaciones ,Tigaray y El Pavón que interpretaro la parrandera canción Somos Costeros poniendo así el punto final a esta XXI Edición.