Gente

Tías disfrutó del XIX Encuentro de Música Popular El Pavón

Tuvo lugar en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez.....Vea la galería de fotos

Tías disfrutó del XIX Encuentro de Música Popular El Pavón
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554

El pasado sábado el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías acogió la XIX Edición del Encuentro de Música Popular El Pavón.

Los primeros en subir al escenario fueron los casi treinta componentes de la "Parranda Chasnera".Llegados desde el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, eligieron para su actuación y como primer tema el Himno a la Lucha Canaria logrando que el público les siguiera con los estribillos y las palmas. Durante los cincuenta minutos de su actuación no bajaron el ritmo en ningún momento eligiendo un repertorio de composiciones tradicionales canarias que se entremezclaban con rancheras, joropos y boleros todos ellos con una calidad extraordinaria.La "Paranda Chasnera", en sus diez años de constitución, ha llevado su música por toda Canarias.Curiosamente ésta era la primera vez que actuaban en Lanzarote. Sin lugar a dudas bajaron del escenario "muy contentos por la acogida y cariño de público".

La segunda parte del encuentro fue para los organizadores, la familia de la Agrupación Musical El Pavón quienes dedicaron esta edición a la "Cultura del Agua en Lanzarote", presentando varias composiciones aludiendo al tema escogido para este año.

El Pavón, dirigido por el profesor Juan Manuel Reyes, dio lo mejor de sí consiguiendo que el público muy animado con el repertorio elegido les siguiera hasta el final de su actuación. A pesar de los tiempos difíciles, la familia de El Pavón sigue adelante con el compromiso obtenido hace 24 años consiguiendo con mucho esfuerzo y sacrificio que las tradiciones del pueblo canario sigan vivas.

En los momentos finales del concierto, El Pavón invitó a la familia Chasnera a subir al escenario y juntos,  interpretaron una isa parrandera finalizando con una polca picante. El público aplaudiendo puesto en pie les premió por tan buena velada.