El confinamiento que se tuvo que iniciar hace dos semanas en el albergue de la Ciudad Deportiva, tras dar positivo en coronavirus uno de los usuarios, ya ha llegado a su fin. Así lo han confirmado a La Voz desde Cruz Roja, que es quien gestiona estas instalaciones, habilitadas por el Cabildo para acoger a personas sin hogar.
Fue a principios de este mes cuando se empezó aislando a tres usuarios que tenían síntomas compatibles con la enfermedad. Tras realizarles la prueba PCR, dos de ellos dieron negativo pero un tercero dio positivo, lo que llevó a establecer un confinamiento en todo el albergue.
Ahora, dos semanas después, el único caso detectado ya ha pasado a dar negativo en las pruebas y no se han confirmado más contagios, según ha señalado la presidenta de Cruz Roja, Tamar Luis Placeres.
Así, los usuarios que continuaron en el albergue y que no han podido salir durante este tiempo, ya han podido poner fin a ese confinamiento.
Cuando se activó el protocolo por el caso de Covid-19, el albergue estaba ya funcionando solo por las noches, acogiendo a estas personas desde las 19 horas y hasta las 9 de la mañana, mientras que el resto del día permanecía cerrado. Sin embargo, al detectarse un caso de coronavirus y ordenarse el confinamiento, tuvo que volver a funcionar durante todo el día, aunque a puerta cerrada, para que los usuarios pudieran cumplir el aislamiento preventivo que se aplica a todos los contactos estrechos de un positivo.