Gente

Una nueva muerte eleva a 16 los fallecimientos en la isla en la tercera ola del Covid

Se trata de una mujer de 50 años que padecía otras patologías previas

Nueva UCI habilitada en el Hospital Molina Orosa ante la crisis del Covid en Lanzarote

La tercera ola de Covid ha dejado otra muerte en Lanzarote, la de una mujer de 50 años, con patologías previas, que estaba ingresada en la UCI del Hospital Molina Orosa. 

Este es el segundo fallecimiento que el Área de Salud de Lanzarote notifica en menos de 24 horas y el tercero que se registra esta semana. Y es que, este jueves se sumó la muerte de un hombre de 56 años que murió en su domicilio y el martes la de una mujer de 98 años que fallecía en el hospital. 

El lunes también se confirmaban otras dos muertes por Covid en Lanzarote, una en un domicilio y otra en el Hospital Insular, aunque las mismas habían tenido lugar los días 20 y 24 de enero respectivamente. 

Lanzarote acumula ya 25 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, de los que 16 se han registrado en la tercera ola de Covid. 

 

Aumento de pacientes hospitalizados 

En cuanto a la situación actual del Hospital Molina Orosa, en la UCI sigue habiendo 21 pacientes con coronavirus.  Así, teniendo en cuenta el fallecimiento registrado en esta unidad, se habría producido un nuevo ingreso en las últimas 24 horas. 

Por su parte, en planta Covid hay 36 pacientes, tres más que en la jornada anterior. Con todo ello, son 57 las personas con coronavirus ingresadas en el Hospital Molina Orosa.