Gente

Teguise y Mararía desarrollan un proyecto de no violencia en los colegios del municipio

"Si conseguimos patios pacíficos, contribuiremos a construir una sociedad futura sin violencia", señala Nieves Rosa Hernández, presidenta de Mararía, que asegura que la violencia de género en parejas jóvenes ha aumentado "de forma alarmante"...

Teguise y Mararía desarrollan un proyecto de no violencia en los colegios del municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teguise y la asociación social y cultural para la Mujer, Mararía, trabajan desde el pasado mes de marzo en un proyecto de no violencia en los colegios del municipio. La iniciativa, que se desarrolla bajo el título "Prevención y sensibilización contra la violencia de género y el acoso escolar", promueve la transmisión de valores y habilidades que instalen comportamientos positivos y de no violencia en las relaciones de los menores.

Mostrar los primeros resultados y compartir la experiencia de trabajo con la comunidad educativa fue el objeto de la reunión convocada esta semana por la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández y la concejal de Educación, Lourdes Cabrera.

La edil responsable agradeció la presencia y apoyo de los padres y madres y del profesorado al proyecto que, tal y como explicó, "incide en el papel de las redes sociales, el acoso escolar, la igualdad, las relaciones sanas, los límites y normas de conducta, las habilidades sociales y la comunicación".

Por su parte, Nieves Rosa Hernández aseguró que ""si se consiguen patios de colegio pacíficos, se contribuirá a construir una sociedad futura sin violencia". Según indicó, en los últimos años las cifras de violencia de género en parejas jóvenes han aumentado "de forma alarmante". "Es en las edades tempranas, en esta etapa de la formación, cuando podemos actuar con mayores garantías de éxito", añadió.