El proyecto ha sido presentado este martes y comenzará a ejecutarse en dos meses. El alcalde del Teguise, Juan Pedro Hernández, confía en que no haya demoras, porque el "Consistorio cuenta con la financiación suficiente, ya que 1,8 millones de euros proceden del crédito que pidió el Ayuntamiento el año pasado, y 700 mil euros más están contemplados en el presupuesto". De esta manera, en 2008, la Villa de Teguise podría contar con un nuevo pabellón integrado en el Complejo Municipal Deportivo.
La arquitecta Juani Guadalupe Rodríguez y redactora del proyecto del edificio, junto a Mercedes Fuentes Perdomo, ha explicado la idea sobre la que ha concebido el nuevo pabellón, del que busca que "participe en el espacio exterior". "Que mantenga un carácter público pero que su imagen no suponga una invasión del entorno", manifestó durante su intervención. También, ha destacado la importancia de "conectar los espacios inacabados entre los edificios ya construidos y el nuevo pabellón" para crear un "lugar de encuentro".
El edificio constará de tres plantas en las que habrá saunas, baños turcos y de vapor, piscina Spa, además de un centro de fisioterapia, ludoteca y sala fitness. En el sótano habrá espacios polifuncionales que se adaptarán "a las necesidades de los vecinos". De esta manera, estas salas estarán destinadas a exposiciones y talleres.