El ingeniero jefe de la gira europea de Bruce Springsteen, que actuó este martes en Gran Canaria, ha remitido un correo de agradecimiento aTecnosound Canarias, empresa lanzaroteña encargada de la iluminación y el sonido del espectacular concierto que el artista estadounidense ofreció en el Estadio de Gran Canaria.
En el mail se puede leer: "?I just wanted to send my thanks and to tell you that I was really happy with the support of the sound provider. Please send them all my thx! Really all great guys? Thank you!" (Sólo quiero enviar mi agradecimiento y decirte que estuve muy feliz con el soporte técnico del proveedor de sonido. Por favor envía a todos ellos las gracias.)
Cabe señalar que Tecnosound Canarias aportó los 120.000 watiosde sonido que precisaba el concierto y alrededor de 400.000 watios de potencia en iluminación, incluidos once cañones de seguimiento personal de los movimientos de Springsteen, entre otro material de última generación. Todo ello en respuesta a los exigentes requerimientos técnicos de un evento de esta envergadura: un concierto de tres horas de duración y con uno de los directos más poderosos del panorama musical mundial.
El montaje de luz y sonido se realizó en sólo tres días. Alrededor de medio centenar de técnicos de la empresa y una treintena de profesionales de carga y descarga fueron precisos para que todo estuviera a punto a la hora del histórico concierto.
En palabras de Eduardo Ferrer, gerente del Grupo TSC, "es un gran orgullo para nuestra empresa y para todo el personal que, tanto en Lanzarote como en Gran Canaria y otros lugares del Archipiélago se confíe en nuestra experiencia y en la respuesta técnica que somos capaces de ofrecer, como se ha visto, al más alto nivel".