Gente

Talleres multiculturales abordan los usos y costumbres de otros países presentes en Lanzarote

En las últimas décadas, Lanzarote está experimentando una nueva realidad multicultural en la que los colectivos de inmigrantes son, cada vez, más numerosos en la isla. Por ello, desde la concejalía de ...

Talleres multiculturales abordan los usos y costumbres de otros países presentes en Lanzarote

En las últimas décadas, Lanzarote está experimentando una nueva realidad multicultural en la que los colectivos de inmigrantes son, cada vez, más numerosos en la isla. Por ello, desde la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife que coordina Emilia Perdomo han considerado oportuno informar y formar al personal del Consistorio, Cabildo y ONG´s, en los usos y costumbres de estos países para conseguir conocer, un poco más, algunas de las nacionalidades con mayor presencia en la isla.

Los talleres están dirigidos a todos aquellos técnicos de las instituciones que, en el desarrollo de sus funciones diarias, tengan trato con alguno de estos colectivos de inmigrantes para que puedan entender mejor la realidad de estos inmigrantes que residen en Lanzarote y conseguir una mejor integración. "Los inmigrantes deben adaptarse a la sociedad española pero es bueno conocer las características particulares de sus países de origen para conseguir entendernos mejor", explicaba Emilia Perdomo.

Hasta el momento ya se han llevado a cabo los desayunos multiculturales de Colombia, celebrado el pasado viernes, 8 de febrero, y el de Marruecos, que se desarrolló este lunes, 11 de febrero, conducido por el estudioso marroquí nacionalizado español, Lahcen Faid Akadjaj. Además, Emilia Perdomo ha asegurado que tienen previsto desarrollar un nuevo taller sobre China el próximo martes, 19 de febrero, en el que esperan contar con la participación de Lorenzo Olarte por sus conocimientos de dicho país.

Por otro lado, Perdomo ha adelantado que desde la Concejalía de Asuntos Sociales tienen previsto además para un futuro, la creación de una biblioteca con fondos de países extranjeros a la que se le pondría el nombre de Rafael Amor. Desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con algunas embajadas de países emisores para conseguir fondos culturales de las nacionalidades con mayor presencia en Lanzarote.