FOTOS: Sergio Betancort
El Cabildo de Lanzarote ha acogido este miércoles el acto de entrega de los premios del concurso de fotografía, organizado con motivo de la VI Wine Run Lanzarote & Traditional Cuisine Festival, que se celebró en el paisaje protegido de La Geria en el pasado mes de junio. Los tres primeros premios recayeron en Sven Grossenbacher, Aroa Martínez Sánchez y Miguel Ángel Cárdenas Barbero, con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha sido el encargado de entregar a Sven Grossenbarcher el primer premio por la mejor fotografía realizada en el entorno de La Geria y el evento deportivo objeto de este concurso. Grossenbacher, además del reconocimiento, ha obtenido una estancia de una semana en los apartamentos Santa Rosa Club y una caja de vino con denominación de origen Vinos de Lanzarote.
Aroa Martínez Sánchez, que ha logrado la segunda clasificación del certamen fotográfico sobre la Wine Run, ha recibido de manos del consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, Francisco Fabelo, dos billetes de avión de Binter Canarias para viajar a cualquiera de las Islas y también una caja de vino de Lanzarote.
Por su parte, Miguel Ángel Cárdenas Barbero, tercer premiado, ha recogido el premio de manos del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que le ha entregado un vale para una cena para dos personas en el restaurante del colectivo "Lanzarote Cocina", "La Cascada del Puerto", junto con otras tres botellas de vino de la isla.
Menciones especiales
La representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Nereida Brito, ha entregado varias menciones especiales, junto al presidente del Cabildo y el alcalde de Tinajo. Estas menciones especiales han ido a parar a Isabelle Janssens de Varebeke, Siboney Tabares King (que ha recibido dos reconocimientos), Betty Rawson y Ayoze Ojeda Delgado, que han sido premiados con un queso y un set de viaje, cortesía de la Quesería El Filo del Cuchillo y Lanzaloe, respectivamente.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha afirmado que el objetivo del concurso era seleccionar las tres mejores fotografías, que expresasen "la mejor forma de ver y entender este evento deportivo ya consolidado, y la especial belleza del espacio en el que transcurre". Por su parte, el consejero Francisco Fabelo ha destacado que el jurado "valoró especialmente imágenes que diesen a conocer la belleza de La Geria, relacionada con esta actividad deportiva, poniendo en valor también el esfuerzo que hicieron nuestros agricultores en el pasado, con un enfoque diferente y original".
Estas fotografías servirán además para promocionar este espacio y para completar el expediente en curso en el que viene trabajando el Cabildo de Lanzarote para que La Geria sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.