Gente

El gamer lanzaroteño, Suso Martín: "Ser gamer no es solamente jugar, también hay que transmitir y llevarte al público"

Un vigilante de seguridad que se encuentra iniciándose en el mundo gamer: "Si el día de mañana puedo dedicarme solo a ello, no me parece mala apuesta", confiesa

Eider Pascual

Periodista

El gamer lanzaroteño, Suso Martín, haciendo directos en su cuarto

El gamer lanzaroteño, Suso Martín, cuenta cómo empezó a interesarse por el mundo de las redes y los juegos, "comencé jugando hace dos meses grabandome en Twich". "Yo jugaba a juegos de móvil" y me dijeron mis conocidos, "¿por qué no te dedicas a esto?, se te da bien", comenta.

"Soy vigilante de seguridad", confiesa, pero "estoy empezando en el mundo gamer". "En diez días ya me he afianzado en la plataforma" y he "empezado a crecer en TikTok", relata. "Mi canal ya cuenta con 1.000 seguidores", por lo que "han contactado conmigo para entrar en un equipo sport oficial". Así que oficialmente, "ya soy un creador de contenidos".

"He comenzado como un hobbie", pero "si el día de mañana puedo dedicarme solo a ello, no me parece mala apuesta". Confirma que "le dedico tres horas al día", y reconoce que "el entretenimiento" no es el único fin para tener éxito en este ámbito, también "es necesario transmitir a tus seguidores" e "interactuar con ellos mientras se juega".

De eso se trata, "mientras hago el directo juego con mis seguidores", afirma. Una forma de diversión que consiste en "llevarte al público", aclara.

Mi objetivo también es que parte de lo recaudado "llegue a la gente sin recursos". Como "el sorteo de juegos de Fornite que voy a hacer", destinado a "niños que no tienen recursos", confirma. Y además, "voy a ayudar en la protección de animales", ya que "colaboro con la protectora Sara", aquí en Lanzarote, afirma.

"Ahora mismo tengo al día dieciseis y diecisiete visualizaciones en los directos", apunta. En estos momento, "me esta pagando Twich" y "cuantos más seguidores tengo, más publicidad me pone la plataforma". Así que, si "me ve más gente, cobro más", confirma.

Revela que "estoy muy contento", también mi familia, "me apoya", al igual que "mis amigos". Aunque confiesa que en el mundo de los creadores de contenidos hay "envidias" cuando alguien consigue avanzar y subir de rango: "tengo algún que otro hater".