Gente

Susana Santana gana el III Concurso de Fotografía El Río con "La alegría de la llegada"

Susana Santana, con la imagen La alegría de la llegada, se ha proclamado ganadora del III Concurso de Fotografía El Río que organiza el Ayuntamiento de Teguise. El concejal de Deportes del Consistorio, Echedey Eugenio, ...

Susana Santana gana el III Concurso de Fotografía El Río con "La alegría de la llegada"

Susana Santana, con la imagen 'La alegría de la llegada', se ha proclamado ganadora del III Concurso de Fotografía El Río que organiza el Ayuntamiento de Teguise. El concejal de Deportes del Consistorio, Echedey Eugenio, señala que este certamen "está consolidado y lo demuestra el nivel que ha tenido esta edición".

El segundo premio recayó en Martina Benítez Martín, con "Duelo de titanes", y el tercero en Judith Samper Albero, con 'Un gran comienzo'. En cuanto al premio en la categoríade residentes en el municipio, fue a parar a Aaron Ramírez Ruano, con su imagen titulada 'Seguridad'.

Tanto el primer premio como el de la categoría de residente están dotados con 300 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán 200 y 100 euros respectivamente.Además, los cuatro premiados también disfrutarán de dos noches en un apartamento en La Graciosa, el fin de semana que deseen.

Aumenta el nivel

El jurado estuvo compuesto por el fotógrafo Rubén Acosta, el cámara Luis Guadalupe y el ganador del año pasado, Pedro Pérez, que valoraron "la calidad de las imágenes" recibidas en esta tercera edición, ya que "muchos participantes se habían preparado para el concurso, con cámaras profesionales o semiprofesionales, trípodes y objetivos especiales".

En total, al concurso se presentaron 52 imágenes. La mayoría de los participantes son de Gran Canaria, aunque también hay del resto de Islas, especialmente Lanzarote, así como de la Península y de países como Alemania e Inglaterra.

El trabajo ganador será la base de la cartelería de promoción que realizará el Ayuntamiento de Teguise con motivo del evento deportivo, así como el cartel que anuncie el concurso en 2013.

El alcalde, una vez conocida la imagen ganadora, destacó que "refleja la travesía, porque la mayoría de los nadadores se consideran premiados solo con llegar. Es una prueba muy participativa e incluso familiar, a pesar de la cantidad de personas inscritas. La imagen con la llegada de un nadador como si fuera el primero, a pesar que el marcador evidencia que antes que él ya han llegado muchas personas, es la esencia de la travesía; el esfuerzo queda compensando con llegar a meta".