Gente

Socos Dúo presentó su espectáculo "Mantra" en la Casa Museo del Timple

César Martín (marimba) y Ciro Hernández (violonchelo) ofrecieron su espectáculo en la Sala de Conciertos del Museo

Socos Dúo presentó su espectáculo Mantra en la Casa Museo del Timple

Fotos: Sergio Betancort

 

La Casa-Museo del Timple en Teguise continua sorprendiendo al público que habitualmente cada mes se acerca para descubrir nuevos valores dentro del panorama musical en cada uno de los conciertos programados. La noche del pasado viernes se llevó a cabo el concierto a cargo de "Socos Dúo", formado por César Martín con la marimba y Ciro Hernández con el violonchelo denominado "Mantra". Dejaron boquiabiertos a los asistentes demostrando cómo conseguir que dos instrumentos tan dispares lograran armonizar unas melodías sorprendentes que hasta el propio comisario de la Casa-Museo, Benito Cabrera fue el primer sorprendido. Cabrera manifestó que la "Casa-Museo está abierta a todo aquel que presente su proyecto musical que luego será valorado y tendrá también la oportunidad de exponerlo ante el público y que será quien finalmente le de su aprobación como ocurrió la noche del viernes con "Socos Dúo"., César Martín y Ciro Hernández decidieron unirse musicalmente para dar a conocer este nuevo género musical el cual les ha llevado a investigar y nutrirse de diferentes fuentes generando un repertorio totalmente fresco, innovador y diferente

El pasado año "Socos Dúo", dieron a conocer su nuevo trabajo discográfico "Mantra", creando un repertorio de su propia autoría que lleva al oyente a experimentar una inusitada calidez, conservando la misma en cada uno de sus conciertos a los que también ha denominado "Matra".Un espectáculo en el que buscan plasmar las diferentes pulsiones del alma, los estadios del devenir de la humanidad en busca del ansiado equilibrio, de una brújula que la guíe, de un mantra interior. La madera percutida y la cuerda frotada, una dicotomía de sonoridades que combinan a la perfección.

Socos Dúo y su espectáculo Mantra conquistaron al público asistente que les premió con sus aplausos durante todo el concierto.