Gente

El servicio de guaguas municipales opera al 60% y el Ayuntamiento espera recuperar la normalidad a lo largo del día

“Los técnicos están trabajando en la limpieza de dos guaguas, y la idea es que desde que estén operativas se incorporen para así recuperar el 100% del servicio”

Incendio en la nave municipal

El incendio de esta madrugada en la nave municipal de las Guaguas Municipales ha ocasionado que el servicio de las líneas regulares haya sufrido un importante retraso, ya que únicamente han podido iniciar los recorridos 3 de las 5 guaguas que operan a la vez habitualmente.

Esas tres guaguas se encontraban en el taller, y gracias a eso se han librado del incendio y han podido iniciar el servicio a las 08:00, con hora y media de retraso. De los otros 6 vehículos que tiene el Ayuntamiento de Arrecife en la nave, dos han quedado calcinados y cuatro impregnados por el hollín y la ceniza del incendio, por lo que tienen que someterse a una profunda limpieza.

“Los técnicos están trabajando en la limpieza de dos guaguas, y la idea es que desde que estén operativas se incorporen para así recuperar el 100% del servicio”, ha asegurado a La Voz la concejal de Movilidad, Ángela Hernández.

Una vez se consiga limpiar estos dos vehículos, para recuperar la operatividad, los trabajadores del Ayuntamiento iniciarán la limpieza del resto de guaguas. En cualquier caso, Hernández también ha destacado que el problema del número de vehículos no existiría durante el fin de semana, ya que los sábados y domingos solo funcionan simultáneamente 3 guaguas.

La edil señala que hay “varias personas” limpiando las guaguas, pero que al no tratarse de una limpieza “habitual”, por las consecuencias del incendio, se ha retrasado la puesta a punto de los vehículos.

Además, Ángela Hernández ha señalado que, desde primera hora de la mañana, el encargado de las Guaguas Municipales se ha trasladado por las paradas de guaguas de la ciudad, para avisar a los usuarios que estaban esperando que el servicio “se iba a retrasar”. “Así no estaban esperando, porque hay mucha gente que usa la guagua para ir a trabajar”.

La concejal de Movilidad subraya que una de las guaguas que ha quedado completamente calcinada ha sido el microbús, que habitualmente cubría la “Radial 10”, línea que pasaba por el centro de Arrecife. No obstante, la edil asegura que “buscarán la manera” de adquirir otras dos guaguas que suplan a las incendiadas, pese a que en un futuro recibirán “tres guaguas eléctricas” que se incorporarán al servicio.