Gente

La segunda temporada de 'Discovering Canary Islands' arranca en Lanzarote con Pilar Rubio

La presentadora estrena este viernes el concurso televisivo que empieza en la isla de los volcanes y termina en El Hierro

EFE

La presentadora Pilar Rubio estrena la segunda temporada de 'Discovering Canary Island'

El concurso Discovering Canary Islands vuelve este viernes con su segunda edición a Rakuten TV con la presentadora Pilar Rubio a los mandos: "Hemos hecho todo a lo grande", asegura la presentadora sobre las aventuras por las islas para encontrar la mítica "San Borondón".

Los concursantes comenzarán su periplo en Lanzarote para finalizar en El Hierro tras haber explorado las tradiciones locales de cada una de las islas a través de las leyendas como hilo conductor en este programa gratuito y exclusivo de Rakuten TV y de la mano de Turismo de Islas Canarias.

cho influencers de diferentes países -entre ellos no está España- deberán utilizar sus capacidades estratégicas para buscar esta isla errante que forma parte de las leyendas canarias. "Todos tienen una personalidad muy contrastada y definida, son gente muy conocida en su país", dice Pilar Rubio a EFE en una entrevista sobre el concurso.

Giuseppe Revisato de Italia, Kim Wallin de Suecia, Dylan Evans desde Reino Unido, Deborah Vanlingen de Bélgica, la holandesa Jane Karto, la irlandesa Laura Nolan, el alemán Sam Dylan y la francesa Cindy Miranda, con edades que van desde los 25 a los 56 años, son los concursantes de esta edición.

"Son personas con mucha notoriedad en sus países, y eso genera un vínculo desde allí hasta el programa y también hacia conocer la cultura canaria", ha resaltado Rubio sobre los concursantes, con trabajos dispares que van de modelo a exmiembro de las fuerzas armadas, enfermera, 'tiktoker' o animador de cruceros.

Durante seis episodios, todos ellos conocerán la gastronomía y también las leyendas populares de cada una de las islas, "platós naturales que aportan muchísimo con su riqueza al formato", dispuesto a coronarse como un concurso blanco para ver en familia.

Tras la primera edición, vista en 42 países, en la segunda y según explica su presentadora "se ha apostado mucho porque pueda competir con cualquier programa en prime time", ha destacado Pilar Rubio sobre este programa que aglutina concursantes de diferentes países y culturas.

"La variedad cultural siempre es rica, porque aprendemos unos de los otros, cada uno con su acento y sus particularidades de venir de sitios diferentes, siempre sabiendo que están en un concurso y compartiendo esos códigos", ha explicado Rubio, para quien la heterogeneidad de perfiles y culturas suma al formato.

A su juicio, "no hay una barrera entre los concursantes, porque todo lo que tiene que ver con el ser humano está reflejado ahí a través de cómo sienten las cosas", señala la presentadora, para quien este componente humano hace que sea fácil empatizar y "sentirse parte" del concurso.

"Cada concursante evoluciona y cambia a lo largo del concurso, ellos mismos descubren partes de su personalidad que desconocían", explica la presentadora. "Todos tenemos prejuicios a la hora de pensar que puede ganar uno u otro, y luego aprendes que ser fuerte no hace que ganes un concurso, sino hay más cualidades que influyen".

Para Rubio, la clave hacia el éxito en este programa reside en la fortaleza mental por encima de la física: "Es la que te da frescura a nivel de estrategia y tira de tu cuerpo, además de dar las pistas sobre en qué momento hay que hacer estrategia en equipo", indica.

Pilar Rubio, durante el rodaje