La compañía aérea Santa Bárbara Airlines tiene previsto para este año, en concreto hacia el mes de mayo, establecer una nueva línea que una Venezuela con Canarias a través de Tenerife.
De esta forma, las comunicaciones del Archipiélago, y por tanto de Lanzarote, mejorarían para quienes viajan al contienente sudamericano. Con esta medida, la empresa pretende dar una respuesta adecuada a sus clientes "ya que tenemos muchos canarios pero también cada vez más inmigrantes que viajan entre estos puntos", destacó el presidente de la compañía, Francisco González Yanes.
De las compañías aéreas que comunican España y Venezuela, Santa Bárbara Airlines tiene un 42% del mercado, habiendo alcanzado una facturación superior a los 50 millones de dólares, lo que supone un 30% aproximadamente de la facturación global de la compañía, y dando empleo directo a 50 trabajadores en España.
Hay que recordar que la empresa es la única compañía venezolana que vuela hasta la Península. Además, en Canarias tiene el 75% del mercado y ha experimentado un crecimiento del 30% en volumen de pasajeros en los últimos tres años.
Otras inversiones
Este año la compañía invertirá 6 millones de dólares en la modernización de laflota que realiza los vuelos entre Venezuela y España. Esta inversión servirá, principalmente,para adquirir nuevos aviones y mejorar su infraestructura en tierra.
La compañía ha adquirido dos Boeing 767, una aeronave de gran calidad que actualmente está siendo utilizada por las principales compañías del mundo. Es un modelo robusto y seguro, de cabina ancha y dos pasillos, que está especialmente diseñado para realizar rutas medias y largas.
La compañía, que tiene 870 trabajadores en todo el mundo, opera 10 rutas internas en Venezuela comunicando las principales ciudades del país y en el extranjero mantiene vuelos regulares con Estados Unidos, España, Ecuador y la isla caribeña de Aruba.
Una de las principales características de Santa Bárbara Airlines es su capacidad de ofrecer precios competitivos manteniendo su compromiso de seguridad y calidad en el servicio.