https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Después de dos años ausentes en las fiestas de San Ginés, la
Asociación Cultural de Cantantes de Lanzarote, Maesarpey, regresó al
escenario del recinto ferial y dejó muy buen sabor de boca entre el
público. Los asistentes no dejaron de aplaudir las intervenciones de cada uno de los cantantes que participaron de este encuentro musical. Esta es la XVI vez que se celebra este festival de la canción, que volvió a ser todo un éxito.
El acto comenzó a las 21.30 horas y lo abrió el joven Ballet Dance Pop de
Uga dirigido por el coreógrafo Ruiman Medina. Tras esta actuación, salieron al escenario cada uno de los cantantes convocados para este encuentro musical. Este espectáculo fue acompañado por el trío "Los Desconocidos", que estuvieron muy pendientes de cada cantante.
Durante el encuentro su pudo disfrutar de una variada carta musical pasando por el pop, bolero,rancheras, salsa o baladas. Los cantantes estuvieron acompañados en el escenario por los bailarines del Ballet Dance Pop, que habían preparado varias coreografías para cada una de las canciones.
También debutaron en esta edición las alumnas del Club de Gimnasia Artística Tigotán, dirigidas por la joven gimnasta Guayarmina, que dejaron al público con la boca abierta.
La noche estuvo de lo más completa y variada. Así también actuó una pareja muy joven de bailarines campeones de Europa en la modalidad de baile artístico.
Con todos los participantes en el escenario, la presidenta de la Asociación, Encarna Páez, cogió el micrófono para agradecer a los asistentes su apoyo. También tuvo palabras de agradecimiento para el concejal de fiestas Víctor San Ginés por haberle dado la oportunidad de volver a participar en las fiestas de San Ginés.