https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Fotos: Sergio Betancort.
Un cartel de lujo dio brillo al XXI Encuentro de Habaneras y Música del Mar Braulio de León, celebrado en la noche de este jueves en el Charco de San Ginés, junto a la Casa del Miedo. El concierto comenzó a las 21:30 horas con la actuación del Octeto Habanero Miguel Matamoro, un colectivo musical de una calidad sorprendente formado por un total de ocho componentes distribuidos entre tenores, barítonos y bajos, dirigidos por Alfonso López.
En su actuación, interpretaron un repertorio de lo más variado, que fue muy aplaudido por el público, que abarrotó el paseo de la rivera del Charco de San Ginés. Antes de bajar del escenario, recibieron una escultura marinera, que fue entregada por el concejal de Deportes, José Montelongo.
En segundo lugar subió al escenario "La Camareta Lacunensis", una formación fundada en el año 1993 en el seno de la Universidad de La Laguna, Tenerife. Cuenta con quince componentes, dirigidos por Francisco José Herrero, que cuentan en su haber con una gran cantidad de distinciones y galardones, obtenidos en sus giras por diferentes escenarios.
"La Camareta Lacunensis" obsequió al publico asistente con un repertorio con canciones muy conocidas, que forman parte de la antología popular, siendo algunas de ellas tarareadas por el público. Al terminar su actuación, también recibieron como obsequio una escultura marinera, de manos del concejal de Fiestas, Víctor San Ginés.
Después, llegó el turno de "Amigos de Portonao", impulsores y organizadores de este evento, junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife. Sus ochos componentes comenzaron su actuación con unos aires marineros de Arrecife, para después interpretar las clásicas habaneras.
"Amigos de Portonao", con más de treinta años llevando siempre muy alta la tradición marinera de Arrecife, tiene en su haber dos discos y un gran currículo de actuaciones y reconocimientos a su gran labor divulgativa.
El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, les entregó también una escultura marinera tras su intervención, que se alargó a petición del público. Así, con la canción "El paseito de Don Tomás", pusieron punto y final al XXI Encuentro de Habaneras y Música del Mar Braulio de León.