Gente

San Ginés recorre las calles de Arrecife acompañado por decenas de feligreses

...

San Ginés recorre las calles de Arrecife acompañado por decenas de feligreses

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087

Imagen: Sergio Betancort

Este año el actual párroco de San Ginés D. Miguel Hernández decidió cambiar el horario de tarde y volver al de mañana como se hacía antiguamente.El cambio ha sido muy positivo ya que antes de que diera comienzo la celebración de la Santa Misa a las 11´30 horas las tres naves del templo parroquial estaban llenas al igual que los pasillos quedando muchos feligreses en las inmediaciones de la plaza de la iglesia.

La Solemne concelebración eucarística estuvo presidida por el Ilustrísimo Sr. Vicario General de la Diócesis Rvdo. D. Hipólito Cabrera el cual estuvo auxiliado por doce sacerdotes.

La Coral Arrecife contó con la colaboración de músicos profesionales quienesse sumaron a este proyecto dándole a la celebración mucha más solemnidad estando dirigida por Hernán Lorenzo.Interpretaron la Misa Canaria de D. Luis Prieto,

En esta celebración tan especial también se encontraban dentro del templo el alcalde de la ciudad Cándido Reguera con algunos de los concejales de su equipo de gobierno así como la vicepresidenta del Cabildo Astrid Pérez y demás autoridades civiles y militares.Además se acercaron también otros alcaldes como Oswaldo Betancort de Teguise ,el primer edil de Tías, Francisco Hernández y Jesús Machín de Tinajo.

El templo arreglado para la ocasión por la familia Hernández con Francisco a la cabeza lucía una ornamentación floral muy bien cuidada así como el trono procesional con la imagen de San Ginés.

Antes de finalizar la Santa Misa el párroco D. Miguel Hernández se mostró muy contento y agradeció a todos los sacerdotes oficiantes, autoridades, componentes de la coral, banda de música y feligreses ya que sin su colaboración no hubiese sido posible.

Acto seguido salía en procesión la imagen del Patrón San Ginés quefue recibido con los acordes de la banda de música y los aplausos del numeroso público presente posteriormente tuvo lugar la procesión por las calles de la ciudad.