Las actividades deportivas como mantenimiento, aeróbic, pilates y batuca estarán disponibles para todos los vecinos del municipio tanto en horario de mañana como de tarde en los centros socioculturales a partir del próximo 1 de octubre. Estas serán presentadas a través de la empresa "Lanzanatur", "para garantizar las coberturas necesarias en materia de seguridad social y seguro para los usuarios, así como la calidad", aseguraba Dolores Corujo.
La concejal destacó la creación y puesta en funcionamiento a partir del 1 de octubre de dos centros de información para los jóvenes, tanto en San Bartolomé como en Playa Honda, donde se informará sobre cuestiones relativas a los problemas juveniles.
"Educar en salud" es otro de los proyectos presentados y que serán llevados a cabo por una psicóloga y un administrativo. La información se dará a través de los institutos del municipio, a jóvenes de Bachiller, 3º y 4º de la ESO. Los jóvenes recibirán información de hábitos saludables, promover talleres y deporte como punto de encuentro y conocer actividades nocturnas sin vincularlas al consumo de drogas. Además estos centros tendrán como misión comunicarse con los jóvenes haciéndoles llegar la información sobre educación sexual, trastornos alimenticios, la utilización del deporte como fuente de salud, consumo de sustancias tóxicas, la creación de un tejido social en materia de juventud, empleo, ocio y tiempo libre, entre otras materias.
Por otro lado, Dolores Corujo destacó la importancia de dar transparencia a la gestión en materia de contratación de monitores, por lo que el Ayuntamiento ha sacado la contratación de los servicios de monitores para la Universidad Popular mediante concurso y procedimiento abierto en materias de pintura, manualidades, folklore, teatro y baile.Estas están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en llevar a cabo cualquiera de estas actividades, adjuntando su currículum, su proyecto y las condiciones estipuladas en las bases del concurso.
Además, la concejal explicó un nuevo servicio que de abono transporte que se llevará a cabo próximamente requerido por los vecinos del municipio, para los alumnos que cursen sus estudios en otros municipios de la isla.