Gente

San Bartolomé entrega sus honores y distinciones de 2014

Adislan obtuvo el premio Ajey a la labor humanitaria, mientras que comerciantes "de toda la vida" y los revendedores fueron reconocidos por su labor social... Vea la galería de imágenes

San Bartolomé entrega sus honores y distinciones de 2014
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554

El telón del Teatro Municipal de San Bartolomé se abrió este jueves para dar comienzo al acto de Honores y Distinciones de 2014. Con el local engalanado para el acto solemne, se reconoció la labor de Adislan con el premio Ajey a la labor humanitaria y, también, a los tenderos que conservaron sus comercios de toda la vida y a los revendedores del municipio, que obtuvieron el premio Ajey a la labor social. 

El acto comenzó cuando la presentadora dio paso a la lectura del acuerdo plenario, de la mano de Margarita Machín, funcionaria del Ayuntamiento de San Bartolomé, por el que se otorgan los Honores y Distinciones en esta edición.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, fue la encargada de hacer los honores, con un discurso en el que destacó la importancia de estos premios, que "enfatizan la labor humanitaria, y en pro del comercio", dijo. Corujo tuvo palabras de respeto, cariño y reconocimiento para la labor de Adislan, premio Ajey a la labor humanitaria por los servicios prestados a la comunidad. La primera edil de San Bartolomé habló también del "orgullo por el trabajo de años y años" de todas esas personas que mantuvieron las tiendas "de toda la vida" y de los revendedores y revendedoras del municipio, representados por los que estuvieron en la etapa final de la Recova de Arrecife, premio Ajey a la labor social "en pro del desarrollo económico del municipio a las tiendas de aceite y vinagre y a los revendedores/as". 

La concejal María José Betancort, en nombre de toda la Corporación, hizo un esbozo del currículo de Adislan y su amplia trayectoria. Recogió el galardón su presidente, Pablo Yebra, de la mano de la alcaldesa, y agradeció al Ayuntamiento la distinción.

La noche continuó con el premio Ajey a la labor social en pro del desarrollo económico del municipio a las tiendas de aceite y vinagre y a los revendedores/as. El concejal David Rocío recordó su trayectoria y posteriormente recogieron el premio algunos de los comerciantes y revendedores o sus familiares.

Tras la tradicional foto de familia de los miembros de Ayuntamiento con los galardonados, la velada continuó con música a cargo  de la Coral Municipal, que deleitó a los asistentes con cinco temas, perfectamente elegidos para este acto, bajo la batuta de Mariola Ferrer. Recibieron el aplauso de todos los asistentes al evento, que llenaron el aforo del teatro, en cada uno de los temas interpretados (el espiritual negro ‘¡Oh freedom!’, Verbum Caro, de Bach, el  Villancico Yaucano puertoriqueño, Es de noche y El sorondongo). 

El acto concluyó con la proyección de un vídeo ilustrativo, cedido por Luis Pérez, con voz en off de Lolita de León y el propio Luis, realizado en colaboración con el Archivo Municipal y con la edición de Carlos Rivero.