Las obras del Centro Deportivo de Playa Honda se iniciarán en 15 días aproximadamente. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de San Bartolomé, que ha asegurado que el proyecto, que ya ha sido adjudicado, tiene un plazo de 7 meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.
Las obras serán financiadas con 300.000 euros con cargo a fondos del presupuesto de 2014 y otros 300.000 euros serán abonados por el Cabildo, con cargo al Plan Insular de Inversiones 2014. El resto se financiará con las cuentas municipales del próximo ejercicio.
El contrato ha sido adjudicado a la mercantil Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. (INCOC, S.L.), que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa para el Ayuntamiento. El presupuesto inicial de ejecución por contrata ascendía a 1.330.527,27 euros y la obra ha sido adjudicada por un total 959.576,27 euros, según el Consistorio.
El Ayuntamiento ya ha procedido a la notificación a la empresa adjudicataria, que a partir de la fecha de recepción tiene un plazo de 8 días hábiles para presentarse en las dependencias municipales y firmar el contrato. También se ha trasladado esta notificación al resto de licitadores que han participado en este procedimiento abierto.
"Modernas instalaciones"
El edificio que albergará las instalaciones del Centro Deportivo de Playa Honda, afecta a una manzana comprendida entre las calles Timón, Botalón, Chalana, y Cuaderna, aprovechando la cimentación y la excavación realizada previamente. Y es que los vecinos llevan años soportando un agujero de grandes dimensiones en la zona, ya que en 2011 se empezó a construir una piscina municipal, pero meses después las obras se paralizaron y finalmente se decidió no continuar con este proyecto.
El Ayuntamiento ha explicado cómo va a ser este proyecto, cuyas obras se iniciarán en breve. Así, anexo al edificio deportivo principal, existirá un edificio aislado de control de acceso a las instalaciones. Los accesos principales desde la vía pública se producirán desde dos esquinas de la manzana, el acceso principal desde calle Timón esquina Botalón y el acceso secundario desde calle Botalón esquina Chalana.
Como resultado de la intervención en la parcela de referencia, se obtendrán dos edificios aislados de una planta sobre rasante. En los espacios exteriores se ejecutarán una cancha deportiva multiusos con graderío, dos canchas de padel, dos canchas de bolas, dos espacios destinados a juegos de niños, un skate-park, amplios espacios libres y jardines. En la cubierta del edificio y en un cuarto de instalaciones específico bajo rasante se dejarán áreas de reserva para instalaciones y previsión de implantación de paneles fotovoltaicos. Los accesos a los edificios se harán desde dentro de la parcela dependiendo del uso y las necesidades de cada espacio, según la documentación gráfica.
Dos edificios
La obra contará con dos edificios. En el primer edificio denominado deportivo se formalizará el grueso del plan funcional, sala polivalente 1, sala polivalente 2, vestuario masculino, vestuario femenino, aseo PMR, cuarto de limpieza, instalaciones, distribuidores y almacén. Está destinado exclusivamente a albergar las instalaciones deportivas interiores, las zonas de aseos y vestuarios, así como cuartos complementarios necesarios para el funcionamiento del edificio.
El segundo edificio es el denominado de control, con la recepción y un bar-cafetería. Se situará en una zona cercana al acceso principal, desde donde se controlará con facilidad todas las instalaciones de la parcela.