Gente

Saad Yousef, conejero de sangre palestina: "Israel asesina y nosotros morimos por nuestra tierra"

Para este ciudadano la lucha de su pueblo pasa por las armas. "Los pueblos colonizados tienen derecho a la resistencia por todos los medios a su alcance", añade

El miembro de Al-Yudur, Juventud Palestina

El conejero de sangre palestina Saad Yousef cuenta a Radio Lanzarote-Onda Cero cómo enfrenta desde Madrid la situación de sus compatriotas en la Franja de Gaza. "Yo creo que no solo todos los palestinos, sino todas las personas normales estamos sufriendo mucho, incluso desde miles de kilómetros de distancia", ha arrancado ante los micrófonos del matinal radiofónico.  

"Comemos mal, dormimos mal, estamos todo el rato mirando nuestros móviles, buscando actualizaciones, hablando con nuestros familiares. Es un genocidio en tiempo real", se lamenta este miembro de Al-Yudur, Juventud Palestina. En la tarde de este pasado martes un bombardeo en un hospital de Gaza causó, al menos, 500 fallecidos. 

El conejero, que ha formado parte de la población palestina en Madrid para salir a la calle a protestar contra el asedio israelí a la Franja de Gaza, señala que "la comunidad internacional, las democracias liberales europeas garantes de la democracia y de las libertades, miran para otro lado porque son palestinos y son árabes y no pasa nada". 

Sobre la posibilidad de que la Unión Europea actúe como "una sola voz" ante el conflicto de Israel y Hamás. Sami Khalaf ha añadido que "Europa tiene sionistas activos".

"Alemania nos va a hacer pagar a los palestinos los platos rotos del genocidio alemán contra los judíos y, por tanto, no se va a llegar a un acuerdo político", confiesa Sami Khalaf.

Para este activista hispanopalestino, que en la actualidad se reconozca o no a Palestina como un Estado no va a detener el genocidio, sino que es simplemente "un espejismo que no contribuye a nada". Khalaf revela que esto "no va a hacer que las presas salgan de las cárceles, no va a ser que dejen de caer bombas, que Palestina deje de estar colonizada desde hace 75 años por Israel ni va a acabar con ninguna de las dinámicas del colonialismo israelí". 

Sobre cómo se percibe el conflicto en Palestina e Israel, Sami Khalaf defiende que no se trata de un conflicto entre dos partes sino de "una cuestión colonial". Para este joven en "Israel, los blancos europeos han creado un estado teocrático supremacista judío en el territorio de Palestina y por supuesto, lo han hecho a costa de la población indígena". 

El atentado de Hamás en Israel

Saad Yousefdefiende ante los micrófonos del matinal Buenos días, Lanzarote que "Hamás no es un grupo terrorista", sino "un grupo que hace operaciones de resistencia armada y tiene todo su derecho". Además, concluye que "Hamás no empezó nada, la guerra no empezó el 7 de octubre, llevamos 75 años aguantando un colonialismo que nos está expulsando, masacrando y un goteo de asesinatos y de detenciones", apostilla Sami Khalaf.

"La Franja de Gaza es un territorio del tamaño de la isla de La Gomera, que alberga a 2,3 millones de personas, de las cuales la mitad son niños", apostilla. "Cuando hablamos a menudo de estas cosas, no lo ponemos en perspectiva, lo que vimos fue una gran victoria política y militar de la resistencia", refiere al atentado en Israel.

Según su perspectiva, la legislación internacional avala "el derecho de los pueblos colonizados a resistir mediante todas las vías posibles, incluida la lucha armada. Entonces mediante ese marco, hay movimientos de la resistencia palestina". En este punto, añade que "Israel no tiene derecho a colonizar, no tiene derecho a asesinar, no tiene derecho a bombardear Gaza y no tiene derecho a haber montado un bloqueo por tierra, mar y aire desde hace 17 años".

Asimismo, señala que "en Israel no hay civiles, que es un estado militarizado, es un estado colonial y la naturaleza del colono es colonial". Al tiempo en que puntualiza que la población hace en el ejército tres años de mili y luego hasta los 50 años como reservistas. 

"El mantenimiento de esta colonia por parte de Israel, con el apoyo de Estados Unidos, solo va a poder seguir manteniéndose mientras sea lucrativa. Sin embargo, a nosotros nos da igual que sea lucrativo, no, nosotros lo que queremos es vivir en paz, ellos asesinan por estar allí y nosotros morimos por nuestra tierra", asevera.

Para Saad Yousef la lucha del pueblo palestino también pasa por las armas. "Los pueblos colonizados tienen derecho a la resistencia por todos los medios a su alcance, incluida la lucha armada, lo dice Naciones Unidas y el Derecho Internacional", concluye. En concreto, señala a la resolución 3070 del año 1973.

"Hemos visto bulos que incluso han sido difundidos por la Casa Blanca, por ejemplo que si 40 niños han sido decapitado", continúa. Para Sami Khalaf la única solución es que exista una igualdad de derechos de todos los ciudadanos que habitan en Palestina e Israel. "Estamos hablando ahora mismo que hay ciudadanos de primera, de segunda y tercera y eso es una situación insostenible. Han tenido que firmar un acuerdo de gobierno con el Ku Klux Klan judío y nos damos cuenta de la situación que vive Israel". 

Los Acuerdos de Oslo

"El pueblo palestino ya firmó hace 30 años unos acuerdos humillantes, llamados los Acuerdos de Oslo, de los cuales Israel ha incumplido sistemáticamente todos y cada uno de los puntos", comienza el conejero palestino.

"Tú firmas unos acuerdos humillantes de paz, accedes a hacer migajas tu territorio, a no tener continuación territorial y a vivir en guetos militarizados por el Estado de Israel y encima no se cumple nada", continúa.

"¿Cuál es la salida política de esta situación? Pues obviamente solo dejan la opción de la lucha armada. Ellos mismos están generando esta situación", concluye Khalaf.