Jornada complicada para Salvamento Marítimo tras recibir varias alertas por pateras cerca de la costa de Lanzarote. En total se han rescatado nueve embarcaciones, según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote a través de los datos facilitados por Cruz Roja.
Desde las 6.10 de la mañana del pasado miércoles Cruz Roja intervino en la emergencia para atender a ocho embarcaciones precarias que habían llegado a la isla de Lanzarote. Entre las que se encuentran la lancha neumática que arribó por sus propios medios a la playa de La Garita en Arrieta, con 64 personas, en la mañana de este pasado miércoles.
En un primer rescate se atendieron a 78 personas, luego otra embarcación precaria con 36 personas. Salvamento Marítimo socorrió a cuatro embarcaciones más en las que viajaban 228 migrantes en total. Además llevó a cabo los rescates de otras 257 personas en otras cuatro embarcaciones.
Todos los migrantes entre los que se encuentran niños y mujeres han sido asistidos por Cruz Roja que ha derivado a siete migrantes a centros sanitarios por diferentes patologías.