Gente

Renne Modisto rechaza ser pregonero del Carnaval: "No me pagan con un pregón, sino dándome lo que me deben"

El diseñador critica que lleva desde 2015 esperando para cobrar los premios obtenidos en la Gala de la Reina de ese año, sin que le hayan dado respuesta

Renne Modisto, diseñador de Lanzarote

El diseñador Renne Modisto, seleccionado por el Ayuntamiento de Arrecife para dar el pregón del Carnaval 2023 junto a otros compañeros, ha rechazado realizar esta acción afirmando que no va a "colaborar ni dar ninguna luz, ni brillo, ni esplendor a nada que venga del departamento de Festejos" del Consistorio.

Renne Modisto ha explicado en una entrevista a La Voz que sería "un insulto" a sí mismo actuar como pregonero y dejar de lado todo por lo que lleva "años luchando", en relación a un pago que le debe la institución de la Gala de la Reina del año 2015.

"A mí no me pagan con un pregón, me pagan dándome lo que me deben de los premios", afirma el artista.

 

Una "deuda histórica"

Durante el certamen de elección de la Reina del Carnaval del año 2015, Renne Modisto y otros diseñadores obtuvieron los premios de reina, primera y segunda dama, un pago que, a día de hoy, no les ha sido ingresado.

"Cobraron todos menos nosotros", explica, "y creo que ha habido tiempo suficiente para arreglar lo que ya se ha convertido en una deuda histórica".

En este sentido, aclara que no se refiere al pago de los trajes, "porque sería impensable", sino a la cantidad que les corresponde por "los galardones obtenidos, el trabajo realizado y el esfuerzo que pusimos para que no se perdiera este concurso".

Por ello, ha rechazado el ofecimiento de ser pregonero, ya que no quiere "que me ofrezcan este reconocimiento y con eso, se olvide lo demás".