El aeropuerto de Lanzarote registró este jueves una imagen que no se veía desde antes de la pandemia: la de una larga cola de personas esperando por un taxi a la salida de la zona de llegadas de la terminal 1, en la que aterrizan los vuelos nacionales e internacionales.
Tal y como se puede apreciar en una fotografía, decenas de visitantes aguardaban en la parada de taxis, donde no había apenas vehículos. Una imagen que había desaparecido con la Covid, fruto del descenso de turistas que desde entonces se ha venido registrando en la isla.
El pasado mes, fueron 203.394 los pasajeros que recibió el aeropuerto de Lanzarote, siendo la segunda mejor cifra que se registraba desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Un dato que no obstante aún estaba muy alejado del tráfico de viajeros que había antes de la Covid, cuando se triplicaba dicha cifra.
Ahora, durante julio se ha seguido notando cada día el aumento de actividad. Según han confirmado desde Aena, el aeródromo lanzaroteño tenía 146 operaciones previstas este jueves, 74 de salida y 72 de llegada, aunque se desconocía el número de pasajeros, dado que la entidad solo informa de los mismos mensualmente.