El Centro Democrático de Máguez acogió este fin de semana una recogida de firmas con tintes xenófobos, que llega a calificar de "leprosería" y de "covidería" el espacio habilitado para acoger a los inmigrantes llegados en patera, que deben guardar aislamiento o que han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Concretamente, en la convocatoria difundida por un ciudadano en las redes sociales, pedían que "Máguez no sea la leprosería insular donde cobijar a la inmigración irregular enferma de Covid-19".
En esa convocatoria, se llamaba a los vecinos a movilizarse para solicitar al Ayuntamiento de Haría el cierre inmediato del Aula de la Naturaleza de Máguez como centro de acogida de inmigrantes. "Por tí, por mí, por tus hijos, por los míos, por tus mayores, por los míos... Movilízate!!!!", se apuntaba en uno de los llamamientos, pese a que los inmigrantes que están en esas instalaciones permanecen en aislamiento, tal como establece el protocolo frente al Covid.
"Si no sumamos, luego no nos quejemos en septiembre y octubre, cuando en el peor momento para los rebrotes lleguen las bonanzas y con ella las ingentes cantidades de pateras", se añadía en la convocatoria, que de momento solo ha conseguido reunir 84 firmas. Todas ellas han sido ya entregadas en el Ayuntamiento, según han confirmado a La Voz desde el Consistorio.
Aunque esta recogida de firmas ha sido convocada por un ciudadano, hay que recordar que la Plataforma del Municipio de Haría también ha venido mostrando su rechazo al traslado de inmigrantes al Aula de la Naturaleza de Máguez, llegando a reclamar la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir el tema.