El Hospital Molina Orosa ha vuelto a vivir este jueves un emotivo con momento, al recibir el alta una de las pacientes de Covid-19 que más tiempo ha permanecido ingresada en Lanzarote. Además, es una de las dos únicas personas que continuaban en el centro, donde ya solo queda un paciente.
La mujer ingresó el pasado 30 de marzo y dos días después, al agravarse su estado, entró en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció casi dos meses, concretamente hasta el 27 de mayo. Ese día salió de la UCI pero fue trasladada a planta, donde ha continuado hasta este jueves, cuando finalmente ha podido abandonar el hospital.
Tanto esta paciente, de 69 años, como el otro que aún continúa ingresado en planta en el Hospital Molina Orosa, en realidad ya dieron negativo en Covid-19 hace semanas. Sin embargo, aunque la presencia del virus ya había desaparecido, se han seguido contabilizando en la estadística oficial de Sanidad como "casos activos", debido a que continuaban hospitalizados hasta su total recuperación.
Ahora, con este alta, en la isla solo quedan oficialmente dos casos activos, y solo uno de ellos hospitalizado. El otro es uno de los jóvenes que viajaba en la patera que llegó a la isla hace dos semanas. En su caso permanece en aislamiento, pero no ha requerido ingreso.