La dirección del Real Club Náutico de Arrecife, con motivo de las fiestas navideñas, celebró la noche del pasado jueves el "Encuentro de villancicos" en el salón César Manrique. El encuentro contó con la actuación de la Coral Polifónica del Club Náutico de Arrecife, fundada en el año 2018 por iniciativa del presidente del Julio Romero Ortega para que el club contara con su propio grupo vocal que pudiese cantar en los actos que se organizan dentro del calendario de las actividades culturales.
El "Encuentro de villancicos" comenzó con la actuación de la coral anfitriona, dirigida por la profesora Beni Ferrer. Las coristas interpretaron a capella los villancicos Dona Nobis Pacem, del compositor Mozart, seguido de un villancico alemán titulado, Oh Luz de Dios y continuando con La Capa de San José y Ésta no es Noche Buena. Las dos últimas contaban con arreglos realizados por la propia directora Beni Ferrer.
En segundo lugar intervino la Coral Polifónica Arrecife, dirigida por el profesor Hernán Lorenzo. Esta coral comenzó su andadura musical en el año 2007 con la interpretación de la Misa Canaria de Don Luis Prieto en la festividad de la celebración dedicada a San Ginés y donde se recuerda al maestro y director musical Braulio de León. En la actualidad cuenta con 25 coristas divididos en cuatro voces líricas e interpretan un repertorio de canciones navideñas que, para esta ocasión, complementaron con música popular canaria. El coro estuvo acompañado por el maestro José Artiles al piano e interpretaron obras muy populares de villancicos como Adeste Fideles, Los Ángeles de la Gloria, NocheBuena en Canarias y Navidades Blancas, entre otras. El "Encuentro de villancicos" concluyó finalmente con ambas corales interpretando el conocido "Noche de Paz", que fue además coreado por el público, que les brindó un sonoro y prolongado aplauso.
El presidente del Real Casino Club Náutico, Julio Romero Ortega, hizo entrega a Hernán Lorenzo de una placa conmemorativa como agradecimiento por su participación.