Las entradas para el recital de Lanzarote se ponen a la venta a partir del lunes dos de abril, a un precio por localidad de 30 euros, en el CIC El Almacén de Arrecife y en el Departamento de Cultura de San Bartolomé. Se prevé que el aforo se agote en las primeras horas desde que se pongan a la venta las entradas, ante la enorme demanda registrada.
La gira de Raphael, que patrocina la Obra Social de La Caja de Canarias, se denomina 'Cerca de ti', en honor al nombre de su último disco. Dejará ver a un Raphael en estado puro, como él mismo lo define, ya que su contacto directo con el público se ha convertido en la tónica principal de sus últimas actuaciones.
El cantante ha ido cosechando éxito tras éxito en todos los teatros por los que ha pasado, yahora, de la mano de La Caja de Canarias, el público canario podrá disfrutarde los clásicos 'Yo soy aquel', 'Estar enamorado', 'Lo llaman Jesús', así como su más reciente disco 'Maravilloso Raphael', del quetambién hará parte del repertorio.
Rafael Martos, universalmente conocido Raphael, nació en Linares (Jaén), aunque desde muy pequeño se estableció en Madrid. Raphael recupera la fuerza interpretativa en 'Cerca de ti' donde el artista toma la savia nueva de jóvenes autores para personalizar sus composiciones. "Parece que estoy debutando a diario y eso es lo que me mantiene vigente. Pensar en lo que puedo hacer ahora, en vez de en lo que hice en el pasado, es lo que me hace crecer', comenta Raphael, al hablar de una postura vital que se traduce en una pasión inquebrantable por la música y que forma parte de la personalidad del artista jienense.
La gira 'Cerca de ti' ha recorrido Latinoamérica y España desde mediados de este año. Se trata de un espectáculo con una puesta en escena íntima, con la que quiere enfrentarse a solas con el público durante más de dos horas y media. Algo que, reconoce, "estaba meditado desde hace mucho tiempo".
Por ello, Raphael celebra el hecho de haber sentido en estos conciertos "el calor del público de un modo mucho más intenso que en la época en que cantaba junto a grandes orquestas" pues, a su juicio, es la audiencia "quien mejor valora la valentía de esta propuesta", concluye.