La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto cielos despejados, calima y rachas de viento de hasta 83 kilómetros por hora en Lanzarote durante el fin de semana, concretamente para este sábado 3 de agosto.
El cielo estará despejado durante todo el día con calima en altura. Además, las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso y se podrán superar los 30 grados y las mínimas sin cambios, con 22 grados en la capital.
En lo que respecta al viento, soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior y sin descartar alguna racha ocasional muy fuerte. Para el sábado se alcanzarán en Tías los 83 kilómetros por hora a las 20.00 horas.
Para el domingo predominarán los cielos despejados la mayor parte del día, específicamente, por la mañana y por la tarde. Tenderá a poco nuboso durante el día en Tinajo, Yaiza, Tías, Teguise y Haría. Las temperaturas no experimentarán cambios con 30 grados de máxima y 22 de mínima en Arrecife.
Además, el viento soplará con rachas máximas de 50 kilómetros por hora en Tías y Yaiza durante la tarde del domingo.
Sigue la prealerta por fenómenos costeros declarada este miércoles
El Gobierno de Canarias declaró este miércoles la prealerta por fenómenos costeros en Lanzarote. A través de la Dirección General de Emergencias, durante el día se amplió la prealerta por fenómenos costeros a toda Canarias.
A partir del jueves 1 de agosto, el viento soplará del nordeste fuerza 5-6 (30-50 kilómetros por hora), aumentando a fuerza 7 (51-61 kilómetros por hora) en zonas costeras del sureste y del nordeste de las islas de mayor relieve y en altamar entre las islas. Además, marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa en altamar. También habrá oleaje de mar combinada 2-4 metros.
En lo que respecta al horario, la pleamar se dará desde las 12.05-12.20 horas y las Bajamares entre las 05.45-06.00 horas y 18.15-18.40 horas.
Además, junto con la prealerta se advierte de que este mar de fondo generará cambios en el arrastre y las corrientes en las zonas de baño, pudiendo causar incidentes con los bañistas y en infraestructuras costeras.