Gente

"¿Qué ciudad tenemos? ¿Qué tenemos? ¡Porquería es lo que tenemos aquí!"

Vecinos y comerciantes de Arrecife comparten indignación tras volver a ver calles, locales y garajes cubiertos de un río de aguas y residuos fecales... Vea la galería de imágenes

¿Qué ciudad tenemos? ¿Qué tenemos? ¡Porquería es lo que tenemos aquí!
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554

FOTOS: Sergio Betancort y Rubén Betancort

 

"No pensamos en lo que tenemos que pensar. ¿Qué ciudad tenemos? ¿Qué tenemos aquí? ¡No tenemos nada! ¡Porquería es lo que tenemos aquí!". Frases como éstas, de un comerciante de Arrecife, reflejan la indignación que se ha vuelto a vivir este jueves en Arrecife, que de nuevo ha quedado cubierta de un manto de agua, excrementos y otros residuos más desagradables si cabe.

"Las tapas y enchufes los llevamos bien, pero el resto, nada. Sólo tapa, más tapa y más tapa. ¡Y más feria y más fiesta!", agregaba este empresario, cargando contra el Ayuntamiento de Arrecife. Cómo él, otros vecinos y comerciantes han sufrido otra mañana de calles anegadas con un río fecal, que también se ha colado en algunos locales y garajes.

Y en esta ocasión, la zona más perjudicada se ha centrado en todas las vías aledañas a la calle Gómez Ulla, y otras calles relativamente cercanas como la calle Méjico, la calle Portugal y la calle Doctor Fléming. Y por supuesto, también en zonas habituales como la calle Real y La Plazuela.

"Esto es una cosa de vergüenza. Han entrado hasta 10 centímetros de agua", se quejaban desde uno de los comercios. "Hoy he tenido que cerrar, y lo peor es que va a entrar el agua otra vez", añadían. Y es que además del caos generado por la breve lluvia del miércoles y la tromba de agua de la mañana de este jueves, la situación de alerta se mantiene y aún se esperaban más lluvias por la tarde y la madrugada.

 

"Saquitos de arena"


"Están reventando todas las alcantarillas y lo que hacen es mandarte tres saquitos de arena. Es una tomadura de pelo", criticaba un vecino. Los "saquitos" a los que se refiere, habían sido distribuidos en algunos de los puntos más conflictivos, para evitar que el agua se colara en casas y locales. Y esto, también ha despertado quejas en las zonas afectadas.

"Te dejan eso ahí y no te explican nada", cuestionaban algunos vecinos. Pero sobre todo, la queja más repetida se centraba en la falta de soluciones a un problema que ya se ha convertido en histórico. "Llevamos un montón de años así, y todos los años pasa lo mismo", critican.

Junto a las quejas, vecinos y empresarios coincidían este jueves en plantear muchas preguntas: "para qué pagamos impuestos", "qué hacen los políticos" e, incluso, "para qué han servido" algunas de las obras que se han hecho en la ciudad.