https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087
IMÁGENES: Sergio Betancort
Cientos de personas han disfrutado durante toda la semana de las fiestas del Pino, que han tenido lugar en Punta Mujeres. Los actos que han contado con un mayor número de participantes han sido la romería marinera, que partió de las inmediaciones de la "Punta del Burro", el baile de marineros y la quema de "Los Costeros", así como la verbena del agua.
El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha asegurado que el balance de estas fiestas ha sido "muy positivo". "Creo que ha sido una absoluta satisfacción", ha señalado, al tiempo que ha indicado que más de 5.000 personas participaron en la romería, el plato fuerte de las fiestas.
Según el primer edil, en torno a 1.500 o 2.000 personas han acudido a el resto de actos que se han programado en Punta Mujeres. "Han sido unas fiestas multitudinarias, con una alta participación", ha indicado José Torres Stinga.
Además, el primer edil también ha valorado positivamente las innovaciones que han sufrido las fiestas este año. La carpa, la terraza y la zona de ocio han sido todo un éxito.
Además de la romería, los vecinos de Punta Mujeres pudieron disfrutar el sábado también de una exhibición de motonáutico, así como de otra de aeromodelismo. Tras ello, peregrinaron por las calles del pueblo y posteriormente bailaron en la verbena popular al son de la orquesta "Travesía" y del grupo "Carácter Latino".
El domingo, Punta Mujeres celebró una verbena del agua hawaiana, amenizada por el grupo "Los Conejeros", y culminó sus fiestas con una gran gala.