Gente

El primer oficial del velero Gran Mersell, sobre el hallazgo del cadáver en el mar: "Es un caso insólito"

Przemysław Siekierski explica que desde el barco percibieron algo flotando en medio del mar por lo que decidieron "dar vueltas a su alrededor"

El barco velero Gran Mersell que halló el cadáver de un hombre fallecido en Puerto Naos.

Eran las 17.45 horas de la tarde de este lunes, cuando un barco que se dirigía a atracar en Puerto Naos se topó con un cadáver de una persona asiática de 31 años flotando en el mar. "La posición registrada es exactamente en el medio de la entrada al puerto, habíamos vuelto de navegar y el capitán percibió algo flotando en el agua", ha narrado a La Voz el primer oficial del velero Gran Mersell, Przemysław Siekierski (conocido en España como Jakob).

Przemysław Siekierski ha explicado que percibieron algo flotando en medio del mar por lo que decidieron "dar vueltas a su alrededor" para saber qué era exactamente y fue entonces "cuando vieron sus zapatos". En ese momento, ha recordado que "al ver su regazo supimos con certeza que era exactamente un cuerpo".

El primer oficial del velero se puso en contacto con un empleado de la marina a través del canal nueve de la radio del barco y a su vez ese trabajador contactó con la Policía. Al mismo tiempo, otro miembro de la tripulación contactó con Emergencias a través del 1-1-2. 

"Todo ello fue hasta el atardecer", ha narrado Przemysław Siekierski. Él y el resto de la tripulación tuvieron que esperar en el lugar hasta que llegaran los servicios de Emergencia. "Ya estaba oscuro cuando llegaron", ha informado. 

Mientras esperaban a la llegada de la Guardamar Calíope, que fue la encargada de trasladar el cuerpo al pantalán tras la petición de la Guardia Civil, fue oscureciendo y el cadáver "empezó a desviarse hacia la orilla". Hasta entonces lo iluminaban con una lámpara desde el barco. 

Przemysław Siekierski ha explicado que el cuerpo fue rescatado por dos operarios en un barco auxiliar de la Guardamar. Tras ello, fue transportado al puesto de los servicios de búsqueda y rescate (SAR) del muelle. Un agente tomó los datos del velero y los tripulantes y la embarcación se dirigieron hacia su puesto en Puerto Naos.

Tras ello, dos oficiales de la Policía Portuaria completaron los datos. Es la primera vez que los tripulantes del Gran Mersell se han encontrado con un cadáver en el mar. "Esto es un caso insólito, es una situación única", ha concluido.