La sección sindical en el Centro Penitenciario de Tahíche de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ha informado de que este martes, 24 de enero, un interno quemó su colchón, sin que haya que lamentar fallecimientos o lesiones graves, ya que los funcionarios de la prisión pudieron asistirlo.
Tal y como ha informado ACAIP, los hechos ocurrieron sobre las 22:20 horas, cuando el interno R. C. G., que ocupa la celda 7 del módulo 4 (parte que alberga a las personas privadas de libertad más conflictivas), prendió fuego al colchón y avisó a los funcionarios, que en ese momento estaban atendiendo una sobredosis en la misma zona.
Los trabajadores acudieron con la mayor rapidez posible al incendio y, ayudados de extintores y equipos de extinción autónomos, consiguieron sofocarlo y sacar al interno de la celda.
Como consecuencia de la inhalación de humos, tanto el reo como varios empleados tuvieron que ser atendidos en la enfermería del centro y posteriormente, revisados en el hospital, donde los facultativos confirmaron que no se han registrado lesiones de mayor gravedad, ni en el interno ni en los trabajadores.