La presidenta de Cruz Roja en Lanzarote, Tamar Luis Placeres, recibió este lunes la medalla al Mérito de la Protección Civil, en un acto que tuvo lugar en la dirección insular de la Adminstración General del Estado en Lanzarote y que contó con la presencia del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
"Para mí es una emoción, un hecho muy importante porque es un reconocimiento a un año muy complicado", ha señalado la galardonada en declaraciones a La Voz, en las que ha querido destacar que el mérito no es solo suyo, "sino de todo el voluntariado".
De hecho, la presidenta de la ONG estuvo acompañada de algunos voluntarios durante el acto, así como de su padre, al considerar que también ha sido muy importante el apoyo de los familiares en este año.
En concreto, Cruz Roja Lanzarote tiene 435 voluntariados actualmente en la isla y "en mayor actividad unos 165". "Ha sido un año con muchas adversidades, que hemos ido solventando. Ahora mira uno hacia atrás y dice, madre mía, ¿cómo es posible que hayamos hechos tantas cosas en este tiempo? Ha sido acción-reacción. Hemos tenido que ir buscando soluciones a problemas y hemos estado al pie del cañón, siempre basándonos en nuestros principios y buscando el beneficio para la sociedad y para el más necesitado", ha añadido Tamar Luis Placeres.
Diploma a Rafael González, radioaficionado voluntario
Durante el acto también se entregó un diploma de reconocimiento a Rafael González, radioaficionado voluntario en la Red Nacional de Radio de Emergencia de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España (REMER), por sus 10 años de permanencia y constancia en la red.
En el acto, además del delegado del Gobierno en Canarias, tamién estuvieron presentes el delegado insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Ramón Pérez, y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.
El Ayuntamiento de Tías ha querido felicitar tanto a Tamar Luis Placeres como a Rafael González Rodríguez, ambos vecinos del municipio, por la distinción recibida "en reconocimiento a su trabajo y entrega en beneficio del Sistema Nacional de Protección Civil”.