Gente

Ponen en marcha MIACrea, un espacio "para exponer el potencial creativo de la isla"

El espacio abierto a modo de taller o lugar de exposición estará ubicado en el MIAC-Castillo de San José. Para participar, sólo hay que disponer de una idea "original e innovadora"?

Ponen en marcha MIACrea, un espacio "para exponer el potencial creativo de la isla"

Los Centros Turísticos han invitado a participar en el MIACrea, una iniciativa que tiene como objetivo generar un archivo de creadores de variadas disciplinas artísticas, a los que se dará visibilidad en un escaparate de creación ubicado en el MIAC-Castillo de San José.

MIACrea es un espacio abierto a modo de taller o lugar de exposición que servirá para dar a conocer al gran público "el potencial creativo de artistas emergentes y consolidados de la isla" y, al mismo tiempo, favorecer la comercialización y difusión de estos trabajos. Por ello, la invitación se realiza fundamentalmente al "sector de la creatividad insular", en áreas de diseño gráfico, industrial, arquitectura, arte -artes plásticas, fotografía, vídeo, música, artesanía y moda.

Para participar en MIACrea sólo hay que disponer de una idea original e innovadora. Los interesados tienen hasta el 19 de diciembre para enviar su propuesta a miac@centrosturisticos.com, a la que podrán incorporar cualquier tipo de soporte (vídeo, audio u otros) que mejore la presentación y muestre la esencia de su idea.

Las obras a exponer deben ser originales y no haber sido producidas comercialmente. Esta convocatoria de ámbito local va dirigida a creativos mayores de 18 años del sector artístico insular en cualquiera de las disciplinas descritas, así como a estudiantes. 

Se hará una selección de proyectos que se expondrán en el espacio designado de acuerdo al criterio y tiempos establecidos por el MIAC para esta convocatoria, que se desarrollará a lo largo de 2014-2015, y tendrá una duración de un año a partir de su publicación. Los autores seleccionados deberán ocuparse de la gestión del espacio durante el tiempo de exposición, pudiendo tener el mismo horario de apertura y cierre del centro, o el que estipule cada autor, según sus necesidades, debiendo informarlo al público en el exterior.