Vuelven las polémicas referentes al daño del patrimonio de Lanzarote. Una turista ha sido protagonista de duras críticas por haber realizado pintadas en algunas casas antiguas y en ruinas de la isla, algo que ha indignado a muchos lanzaroteños que han mostrado su parecer a través de las redes sociales.
La artista Vanessa Alice, que ha presumido en su cuenta de Instagram del dibujo realizado, se ha mostrado "muy contenta" con el resultado conseguido. "Me he encontrado una espectacular casa abandonada y he pintado en ella. Hace que no pintaba de manera espontánea hace años, pero la isla es inspiradora", ha acompañado en un texto junto a la foto. Además, ha destacado los sentimientos que alberga durante su estancia en la isla. "Lanzarote, estoy enamorada de ti y me siento feliz de dejar un poquito de mí aquí".
Las críticas no han tardado en llegar. Desde que se realizaran las pintadas este sábado, diversos usuarios han manifestado su descontento y lo han hecho llegar a La Voz. "Es una pena que esté llegando un turismo sin respetar la autenticidad de la isla", han revelado algunos de los lectores. Un suceso que supone para los lanzaroteños la pérdida del patromonio de la isla. "Estén o no en ruinas es nuestra cultura y lo que nos dejaron nuestros abuelos", han añadido.
Unas imágenes que han llegado hasta el Cabildo de Lanzarote durante estos días. Su presidente, Oswaldo Betancort, ha querido manifestarse también: "Me opongo a este tipo de intervenciones artísticas en nuestra tierra", ha publicado en redes sociales. Deja claro que "el arte sí tiene cabida en nuestras islas pero integrándose y respetando el patrimonio y la cultura".
Además, Betancort ha propuesto un encuentro con la artista para tratar lo sucedido y sus consecuencias. "Invito a la artista Vanessa Alice a una reunión en el Cabildo para hablar y explicarle nuestro punto de vista y las consecuencias que tienen este tipo de acciones", ha declarado en Instagram.