Gente

Playa Honda despide a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago y reza por la recuperación de los heridos

La iglesia de Santa Elena, en Playa Honda, se llenó este sábado de lanzaroteños y residentes en la isla, especialmente gallegos, que quisieron despedir a las víctimas del descarrilamiento del tren en ...

Playa Honda despide a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago y reza por la recuperación de los heridos

La iglesia de Santa Elena, en Playa Honda, se llenó este sábado de lanzaroteños y residentes en la isla, especialmente gallegos, que quisieron despedir a las víctimas del descarrilamiento del tren en Santiago y rezar por la recuperación de los heridos. La misa se celebró a las 18.30 horas y terminó pasadas las 19.00 horas.

Casi al final de la ceremonia, uno de los asistentes a la misa leyó un texto para solidarizarse con los fallecidos y con sus familias. "Los amigos gallegos en Canarias, en Playa Honda y en Lanzarote, confían en la pronta recuperación de los heridos", señaló también ante los presentes.

Además, quiso destacar la solidaridad y la "rápida actuación" por parte de los vecinos de Angrois, que salieron de sus casas nada más escuchar el estruendo del accidente del tren para ayudar a los pasajeros. Asimismo, agradeció la labor de los sanitarios, voluntarios, médicos y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en este trágico siniestro, en el que murieron 79 personas.

La misa terminó con el aplauso de todos los asistentes, algunos de los cuales siguieron la ceremonia de pie y en la puerta de la iglesia, ante la gran asistencia a esta celebración en recuerdo de las víctimas del accidente del Alvia, que hacía el recorrido Madrid-Ferrol.

A la misa, también asistieron representantes políticos, como la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, el secretario de Organización de PSOE, José Juan Cruz Saavedra y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres.